La papaverina es el principio activo de la medicina conocida como dipaverina. Este vasodilatador periférico y cerebral actúa relajando todos los músculos lisos, causando vasodilatación, aumentando así el flujo sanguíneo en el cerebro.
Medicamento para administración intravenosa.
Indicaciones para la dipaverina
Este medicamento está indicado para el tratamiento de trastornos vasculares cerebrales coronarios periféricos, principalmente en isquemia periférica y cerebral e isquemia miocárdica complicada por arritmias.
Además, se usa como antiespasmódico en trastornos gastrointestinales y en el tratamiento y diagnóstico de la disfunción eréctil.
Efectos colaterales
Cambios de sangre arritmia cardíaca; aumento de la presión arterial; aumento de la frecuencia cardíaca; estreñimiento color amarillento en la piel y los ojos; depresión molestias abdominales; diarrea dolor de cabeza; erupción en la piel; falta de apetito hiperensibilidad hepática; náuseas respiración profunda enrojecimiento facial; sedación somnolencia mareos sudoración
Contra indicaciones
Riesgo de embarazo C; bloqueo auriculoventricular completo; durante el ataque de angina como sustituto de la nitroglicerina.