La buena higiene íntima de las mujeres es importante para prevenir enfermedades, como infecciones y candidiasis, y también ayuda a controlar los olores típicos de esta región. Consulte nuestros 5 consejos básicos para garantizar una mejor salud íntima:
- Use bragas de algodón y evite los pantalones vaqueros, ya que no permite que la región íntima ventile. Prefiera la depilación con cera o realice una depilación láser permanente, pero evite eliminar demasiado vello, ya que ayudan a proteger la región de las infecciones. Use papel higiene suave, blanca y de buena calidad o siempre use toallitas húmedas, sin perfume, y siempre limpie de adelante hacia atrás Reemplace los tampones como máximo cada 6 horas y las almohadillas exteriores cada 4 horas Siempre que sea posible, duerma sin bragas para ventilación en la región.
Otros consejos importantes son: comer sano, evitar adicciones y hacer ejercicio regularmente. Por lo tanto, el cuerpo se vuelve más resistente a una serie de infecciones.
La falta de higiene íntima adecuada puede hacer que aparezcan bultos inflamados en la piel, especialmente en la ingle, las axilas y el ano, causando una afección grave llamada hidrosadenitis supurativa.
La salud íntima de la mujer también incluye el contacto íntimo, que puede verse reducido en algunas mujeres debido a problemas con la relación con la pareja, cambios hormonales y el uso de ciertos medicamentos. Conozca otras causas y aprenda cómo combatir el desinterés sexual y mejorar el contacto íntimo haciendo clic aquí.