Hogar Síntomas Agua con sabor: 6 recetas simples

Agua con sabor: 6 recetas simples

Anonim

El agua saborizada es una excelente opción para aquellos que tienen dificultades para beber agua durante el día, pero también puede ser utilizada por personas que no pueden dejar refrescos o jugos industrializados, siendo una opción más saludable.

Este tipo de agua también se conoce como agua saborizada y generalmente se hace con frutas, como coco, limón, fresa o naranja para agregar más sabor y beneficios al agua. A diferencia de los jugos industrializados, estas aguas son bajas en calorías, no contienen azúcar agregada y son refrescantes, lo que las hace ideales para aquellos que siguen una dieta para bajar de peso.

Algunas recetas simples para el hogar son:

1. Agua con limón y pepino.

Esta agua ayuda a desintoxicar el cuerpo, disminuye la retención de líquidos y ayuda a limpiar el paladar, lo que también termina reduciendo el deseo de comer alimentos dulces, favoreciendo la pérdida de peso. Además, esta agua es rica en minerales como el potasio y el magnesio, además de antioxidantes, que están presentes en el pepino.

Ingredientes

  • 1 limón; 4 rodajas de pepino; 1 litro de agua.

Modo de preparo

Corta el limón en rodajas y colócalo en un frasco con el agua y las rodajas de pepino, y bébelo durante el día.

Vea también cómo beber agua con limón para bajar de peso.

2. agua de coco

El agua de coco es la solución ideal para los días más cálidos porque, además de ser muy refrescante, repone los minerales que se pierden a través del sudor durante el día. También tiene otros beneficios, como mejorar la calidad de la piel y el cabello, así como mejorar la digestión, tener acción antioxidante, ayudar a regular la presión arterial, estimular el funcionamiento intestinal y combatir los calambres.

Todos estos beneficios se deben a la presencia de potasio, sodio, magnesio, vitamina C, calcio y fósforo. Lo ideal es beber unos 3 vasos de agua de coco al día. Obtenga más información sobre los beneficios para la salud del coco.

3. Té de hibisco

El té de hibisco es otra forma muy simple de preparar agua con sabor. Esta planta ayuda a perder peso y aumenta la quema de grasa, debido a su rica composición en antocianinas, compuestos fenólicos y flavonoides, siendo ideal para quienes necesitan perder peso.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de flores de hibisco; 1 litro de agua hirviendo.

Modo de preparo

Para hacer té de hibisco y mantener todas las propiedades de la planta, es importante verter agua hirviendo sobre las flores y dejar reposar durante 5 a 10 minutos. Luego, cuela y bebe varias veces durante el día. Una buena opción para los días calurosos es poner el té en la nevera y tomar un helado.

Vea otros beneficios del té de hibisco y cómo tomarlo.

4. agua de tamarindo

El tamarindo es una fruta rica en ácido málico y ácido tartárico que ayuda a estimular las glándulas salivales. Además, es rico en calcio, potasio y magnesio, por lo que puede ayudar a proteger contra las enfermedades cardíacas e incluso la osteoporosis. También es una excelente opción para ayudar a aliviar los síntomas de la artritis reumatoide, la anemia y mejorar los casos de estreñimiento.

Ingredientes

  • 5 vainas de tamarindo, 1 litro de agua.

Modo de preparo

Pon a hervir el agua y las vainas de tamarindo en 1 sartén durante 10 minutos. Luego cuele y deje enfriar en el refrigerador.

5. Agua de manzana con canela

La canela tiene varias propiedades que ayudan a mejorar los problemas del sistema digestivo, disminuir el apetito y mejorar la sensación de cansancio. Además, cuando se combina con limón y manzana, produce un efecto desintoxicante en el cuerpo y acelera el metabolismo, lo que ayuda a perder peso.

Ingredientes

  • 1 rama de canela, 1 manzana en rodajas, ½ limón, 1 litro de agua hirviendo.

Modo de preparo

Pon el agua en un frasco y agrega la canela y la manzana. Dejar reposar durante 10 minutos, enfriar en el refrigerador y beber durante todo el día, agregando el limón antes de beber.

6. Limonada de fresa con menta

Esta bebida es muy refrescante y tiene varias propiedades que ayudan a mejorar la salud, debido a la rica composición de fresas en vitaminas y minerales que ayudan a controlar la presión arterial, aliviar la artritis y tratar el estreñimiento, además de tener acción diurética y anticancerígeno

La menta también es estimulante y ayuda a tratar algunos problemas gastrointestinales, como la mala digestión o el exceso de gases, por ejemplo.

Ingredientes

  • 10 hojas de menta; 1 tazón de fresas cortadas en trozos; 1 limón; 1 litro de agua.

Modo de preparo

Agregue las hojas de menta, las fresas y el agua en un frasco y luego exprima el limón dentro. Mezclar bien y colocar en el refrigerador.

Agua con sabor: 6 recetas simples