- 1. sushi
- 2. comida del restaurante
- 3. pizza
- 4. Spaghetti carbonara
- 5. Pamonha
- 6. Paté de hígado
- 7. Gachas de avena
Los que tienen gota saben que para prevenir ataques deben evitar la carne, el pollo, el pescado, los mariscos y las bebidas alcohólicas, ya que estos alimentos aumentan la producción de ácido úrico, una sustancia que se acumula en las articulaciones y causa el dolor y la hinchazón típicos de la enfermedad.
Sin embargo, la lista de alimentos que deben evitarse es más larga, y es importante tener cuidado de no consumir preparados que contengan ingredientes que aumenten la gota.
Aquí hay 7 ejemplos de alimentos para evitar:
1. sushi
La mayoría de las piezas de sushi están hechas con pescado y mariscos como el salmón, el atún y los camarones, y deben evitarse. Por lo tanto, para aquellos que no pueden resistirse al sushi, se debe dar preferencia a las piezas hechas solo con fruta o Kani-Kama, recordando no exagerar la salsa de soja debido al exceso de sal.
2. comida del restaurante
En general, las preparaciones y salsas de restaurantes se hacen con caldos de carne picada para aumentar el sabor y hacer que la comida sea más atractiva para el cliente. Sin embargo, los caldos de carne naturales o cortados en cubitos son ricos en purinas, lo que favorece un aumento del ácido úrico en el cuerpo.
Por lo tanto, siempre prefiera comer en casa, porque además de ser más barato, la comida casera también aporta menos grasas y aditivos que las comidas en los restaurantes.
3. pizza
Los enfermos de gota deben evitar comer pizza, especialmente fuera de casa, ya que la mayoría de los sabores contienen alimentos prohibidos, como jamón, salchichas, pollo y carne.
En estos casos, para matar el deseo de pizza, la mejor opción es preparar todo en casa, con rellenos a base de queso y verduras. Para hacerlo más fácil, también se puede usar pasta preparada y salsa de tomate industrializada.
4. Spaghetti carbonara
A pesar de ser una delicia, el spaghetti carbonara trae tocino como ingrediente, un alimento que aumenta el ácido úrico. Entonces, para no dejar de comer esta delicia, puede usar tocino vegetariano, tofu ahumado o carpaccio vegetariano.
5. Pamonha
Debido a que es rico en maíz, la papilla también está contraindicada en la dieta de los pacientes con gota, especialmente durante las crisis. Sin embargo, se puede consumir esporádicamente en períodos en que el ácido úrico está bien controlado, y el mismo consejo se aplica a platos como el maíz y el mugunzá.
6. Paté de hígado
El paté de hígado, ampliamente utilizado para pan o tostadas, es muy rico en purinas y, por lo tanto, favorece la acumulación de ácido úrico en las articulaciones. Lo mismo ocurre con otras vísceras de animales como molleja, corazón y riñones.
7. Gachas de avena
Aunque es saludable, la avena no se puede comer con frecuencia porque este cereal contiene cantidades moderadas de purinas y debe evitarse principalmente durante las crisis.
Las bebidas alcohólicas están especialmente contraindicadas porque contienen purinas que conducen a la acumulación de ácido úrico en la sangre y, en consecuencia, en las articulaciones. Aunque la cerveza es más dañina, el vino y otras bebidas tampoco deben consumirse, especialmente en tiempos de crisis de gota.
Para saber qué comer y cómo debe ser la dieta alta en ácido úrico, vea el siguiente video:
Aprenda sobre la dieta alta en ácido úrico.
