Adalgur N es un medicamento indicado para el tratamiento del dolor leve a moderado, como un complemento en el tratamiento de las contracciones musculares dolorosas o en episodios agudos relacionados con la columna vertebral. Este medicamento tiene en su composición 500 mg de paracetamol y 2 mg de tiocolquicosido, que son sustancias activas con acción analgésica y relajante muscular, respectivamente.
Adalgur N está disponible en envases de 30 y 60 tabletas y se puede comprar en farmacias, previa presentación de una receta.
Cómo tomar
La dosis de Adalgur N debe ser determinada por el médico. La dosis generalmente recomendada es de 1 a 2 tabletas, 3 o 4 veces al día, con un vaso de agua, que no exceda las 8 tabletas por día.
La duración del tratamiento no debe exceder los 7 días, a menos que el médico recomiende un tratamiento más prolongado.
¿Quién no debe usar
Adalgur N no debe ser utilizado por personas hipersensibles al paracetamol, al tiocolquicosido o a cualquier otro componente presente en la formulación.
Además, tampoco debe usarse en mujeres embarazadas, mujeres que desean quedar embarazadas o en período de lactancia, niños menores de 16 años, personas con enfermedad hepática grave, parálisis flácida, hipotonía muscular o con trastornos renales.
Adalgur N no debe usarse simultáneamente con medicamentos como aspirina, salicilatos o medicamentos antiinflamatorios no esteroideos.
Posibles efectos secundarios.
Los efectos adversos que pueden manifestarse durante el tratamiento con Adalgur N son raros, sin embargo, en algunos casos, pueden producirse angioedema, reacciones alérgicas en la piel, trastornos sanguíneos, somnolencia, náuseas, vómitos, pancreatitis, fiebre, hipoglucemia, ictericia, dolor. estómago y diarrea
