Hogar Síntomas Dieta para aliviar los síntomas de la alergia al níquel

Dieta para aliviar los síntomas de la alergia al níquel

Anonim

En alergia al níquel, un mineral que forma parte de la composición de joyas y accesorios, es necesario evitar, además del uso de metal en aretes, collares y pulseras o relojes, también el consumo excesivo de alimentos como plátanos, cacahuetes y chocolate, además de evitar el uso Utensilios de cocina de metal que contienen níquel.

La alergia al níquel causa síntomas como picazón y enrojecimiento de la piel, y surge especialmente en mujeres en la adolescencia o en la edad adulta temprana. Ver otras causas de picazón en la piel.

Alimentos ricos en níquel

Los alimentos ricos en níquel y que deben evitarse, especialmente en tiempos de crisis de la enfermedad son:

  • Frutas: plátano, pera, durazno, cereza, frutos secos; Legumbres: soja, maní, guisantes, frijoles; Verduras: espárragos, perejil, cebolla, lechuga, champiñones, coles, espinacas, tomates; Productos lácteos: suero, queso y margarina; Pescado: arenque, atún, sardinas y caballa; Crustáceos: langosta, camarones, cangrejos, ostras y mejillones; Salsas: salsa de tomate, vinagre y soja; Bebidas: café, té, cacao, vino, cerveza y jugos de frutas, especialmente frutas ácidas; Otros: levadura en polvo, alimentos enlatados, verduras en escabeche.

Estos alimentos deben evitarse o consumirse con mucho cuidado, evitando su exceso y observando la aparición de los síntomas de la enfermedad. En general, se necesitan alrededor de 6 semanas sin estos alimentos en la dieta para que desaparezcan los síntomas de la alergia.

Objetos ricos en níquel

Además de la comida, algunos objetos también son ricos en níquel y pueden causar irritación y picazón en la piel, como aretes, collares, anillos, botones y cierres metálicos en pantalones y blusas, anteojos, pulseras para relojes y utensilios de cocina, especialmente ollas de acero inoxidable..

En general, la alergia causada por los objetos es más leve que la generada por el consumo de alimentos ricos en níquel, pero es necesario observar la aparición de síntomas en la piel y, si es necesario, suspender el uso de estos objetos.

Síntomas de alergia al níquel

En general, la alergia al níquel causa síntomas como irritación de la piel, picazón y llagas, especialmente en los párpados, cuello, brazos y dedos, en las palmas, en la ingle, en los muslos internos, en los pliegues. rodillas y suelas.

Para confirmar si se trata realmente de alergia al níquel, es necesario que le receten una prueba de alergia y la acompañe un alergólogo o dermatólogo, que también puede analizar otras sustancias y alimentos para evaluar si hay más causas de dermatitis. Vea cómo se realiza la prueba de alergia.

Dieta para aliviar los síntomas de la alergia al níquel