- 1. Antes del entrenamiento - ingiere carbohidratos
- 2. Después del entrenamiento - comiendo proteínas
- Lea también:
La alimentación saludable para la actividad física debe tener en cuenta el tipo y la intensidad del desgaste físico y objetivo del atleta.
Sin embargo, generalmente, antes del entrenamiento, se debe dar preferencia a los carbohidratos con un bajo índice glucémico para que, además de proporcionar la energía necesaria, reduzca el hambre durante el entrenamiento. Después del entrenamiento, es aconsejable comer alimentos con un alto índice glucémico como pan, mermelada, miel, guayaba para un rápido reemplazo de energía y una mejor recuperación muscular.
1. Antes del entrenamiento - ingiere carbohidratos
Entre 20 y 30 minutos antes del ejercicio, se debe comer una de las siguientes opciones:
- 200 ml de batido de frutas con yogurt natural (con cereales para hacerlo más energético); 250 ml de jugo de pera; 1 taza de gelatina con yogurt.
Antes de comenzar el entrenamiento, es importante comer carbohidratos, para que el cuerpo no use los músculos como fuente de energía, evitando alimentos duros como el pan y el queso, que necesitan más tiempo para la digestión.
2. Después del entrenamiento - comiendo proteínas
Hasta un máximo de 30 minutos después del ejercicio, debe comer una de las siguientes opciones:
- Ponche de huevo: compuesto de huevo, yogur y bajo contenido de azúcar; yogur o leche con queso fresco o jamón de pavo; ensalada de atún.
Después del entrenamiento, es importante ingerir proteínas para mejorar la reconstrucción y el crecimiento de la masa muscular, lo que requiere en algunos casos el uso de suplementos alimenticios con proteínas.
Vea otros ejemplos de refrigerios:
Las cantidades a ingerir dependen de la intensidad de la actividad física practicada, por lo que es importante consultar con un nutricionista. Por ejemplo, si el ejercicio es de alta intensidad y durante más de una hora, puede ser necesario usar una bebida deportiva durante el entrenamiento para reemplazar los electrolitos.