Hogar Síntomas Alimentos de ansiedad

Alimentos de ansiedad

Anonim

La dieta contra la ansiedad debe incluir alimentos ricos en nutrientes como magnesio, omega-3, fibra y triptófano, y algunos ejemplos son plátanos, avena y chocolate negro. Estos alimentos ayudan a regular la flora intestinal y a aumentar la producción de serotonina, la hormona del bienestar.

Además, también es necesario reducir el consumo de alimentos ricos en azúcar y harina blanca, ya que conducen a cambios en la producción de glucosa y serotonina en la sangre, causando picos de satisfacción y tristeza y ansiedad.

Alimentos y nutrientes que deben consumirse.

Para ayudar a controlar la ansiedad, se debe aumentar el consumo de los siguientes alimentos:

Omega 3

Omega-3 es una buena grasa rica en EPA y DHA, ácidos grasos que mejoran la función cerebral y reducen la ansiedad. Los principales alimentos ricos en omega-3 son atún, salmón, sardinas, linaza, chía, castañas y aguacate.

Magnesio

Ayuda a relajarse, mejora la circulación y la calidad del sueño, estando presente en alimentos como la chía, las castañas, los plátanos, las alcachofas, las espinacas, las remolachas, el yogur natural y los granos integrales, como el arroz integral y la avena.

Triptófano

El triptófano es un aminoácido que ayuda en la producción de serotonina y se puede encontrar en alimentos como carne, pollo, pescado, huevos, plátanos, queso, cacao, chocolate negro y maní. Vea la lista completa aquí.

Vitaminas del complejo B

Las vitaminas B, especialmente B6, B12 y ácido fólico, son reguladores importantes del sistema nervioso y participan en la producción de serotonina. Estas vitaminas se pueden encontrar en los granos integrales, como el arroz integral, el pan integral y la avena, y en otros alimentos como los plátanos, las espinacas y otros vegetales verdes.

Vitamina C y flavonoides

La vitamina C y los flavonoides son antioxidantes que reducen el estrés y la ansiedad, ayudando a controlar la producción de hormonas. Sus principales alimentos son las frutas cítricas como la naranja, la piña y la mandarina, el chocolate y las verduras frescas.

Alimentos a evitar

Los alimentos que deben evitarse para ayudar a controlar la ansiedad son:

  • Azúcar y dulces en general; Bebidas azucaradas, como jugos industrializados, refrescos y bebidas energéticas; Harina blanca, pasteles, galletas, bocadillos y panes blancos; Cafeína, presente en café, té mate, té verde y té negro; Bebidas alcohólicas; Cereales refinados, como arroz blanco y pasta blanca; Grasas malas, como las que se encuentran en salchichas, salchichas, jamón, mortadela, pechuga de pavo, galletas rellenas, comidas rápidas y alimentos congelados congelados.

La ansiedad puede evitar que el individuo tome decisiones correctas e incluso paralizarlo ante una situación, pero una dieta equilibrada y la práctica frecuente de actividades físicas ayudan a controlar el estrés y la ansiedad.

Menú de ansiedad

La siguiente tabla muestra un ejemplo de un menú de 3 días para combatir la ansiedad:

Comida Día 1 Día 2 Día 3
Desayuno 1 vaso de jugo de naranja + 2 rebanadas de pan integral con queso 1 yogur natural + 2 cucharadas de avena + 1 cucharada de miel de abeja café descafeinado + sándwich de huevo y cuajada ligera
Merienda 10 anacardos 1 plátano + 1 col de sopa de pasta de almendras 3 cuadrados de chocolate 70% cacao
Almuerzo cena 1/2 filete de salmón al horno con ensalada de papas y espinacas Stroganoff de ternera + 4 col de sopa de arroz integral + verduras salteadas en aceite de oliva pasta integral + pechuga de pollo en salsa de tomate + berenjenas, pepino y pimientos salteados en aceite de oliva
Refrigerio de la tarde 1 yogur natural con fresa + 2 huevos revueltos con tomate y orégano 1 vaso de jugo verde + 1 rebanada de pan integral con queso Batido de papaya + 1 col de sopa de avena

La ansiedad es una condición psicológica en la cual el individuo se encuentra en un estado de aprensión desagradable, lo que resulta en una mayor preocupación que la requerida por la situación y que puede causar síntomas físicos y psicológicos, como dolor de cabeza, dolor en el pecho y falta concentración Ver todos los síntomas aquí.

Las personas ansiosas tienden a ser impulsivas y tienen cierta urgencia para resolver problemas y las mujeres tienen más probabilidades de desarrollar ataques de ansiedad que los hombres.

Vea también cómo controlar la ansiedad con remedios naturales relajantes en el siguiente video:

Alimentos de ansiedad