Hogar Síntomas 3 recetas ricas en vitamina k

3 recetas ricas en vitamina k

Anonim

Las fuentes alimenticias de vitamina K son principalmente vegetales de hoja verde oscuro, como el brócoli, la col rizada y las espinacas. Además de estar presente en los alimentos, la vitamina K también es producida por las bacterias buenas que forman una flora intestinal saludable, que es absorbida por el intestino junto con los alimentos de la dieta.

La vitamina K ayuda a la coagulación de la sangre, previene el sangrado y participa en la curación y el reemplazo de nutrientes óseos, además de ayudar a prevenir tumores y enfermedades cardíacas.

Los alimentos ricos en vitamina K no pierden la vitamina cuando se cocinan, ya que la vitamina K no se destruye con los métodos de cocción.

Tabla de alimentos ricos en vitamina K

La siguiente tabla muestra la cantidad de vitamina K contenida en sus alimentos de origen principal:

Comida Vitamina k
Perejil 500 mcg
Coles de Bruselas cocidas 140 mcg
Brócoli cocido 369 mcg
Repollo 352 mcg
Coliflor 817 mcg
Acelgas cocidas 150 mcg
Espinacas 375 mcg
Lechuga 128 mcg
Rúcula 128 mcg
Hígado 106 mcg
Espárragos 50, 6 mcg

Para adultos sanos, la recomendación es consumir 90 a 120 mcg de vitamina K por día. Ver todas las funciones de la vitamina K.

Recetas ricas en vitamina K

Las siguientes recetas son ricas en vitamina K para usar buenas cantidades de los alimentos de origen:

1. tortilla de espinacas

Ingredientes

  • 2 huevos; 250 g de espinacas; ½ cebolla picada; 1 cucharada de aceite; queso magro rallado al gusto; 1 pizca de sal y pimienta.

Modo de preparo

Batir los huevos con un tenedor y luego agregar las hojas de espinacas picadas, la cebolla, el queso rallado, la sal y la pimienta, revolviendo hasta que todo esté bien mezclado.

Luego, calienta una sartén sobre el fuego con el aceite y agrega la mezcla. Cocine a fuego lento por ambos lados.

2. arroz con brócoli

Ingredientes

  • 500 g de arroz cocido 100 g de ajo 3 cucharadas de aceite de oliva 2 paquetes de brócoli fresco 3 litros de agua hirviendo Sal al gusto

Modo de preparo

Limpie el brócoli, córtelo en trozos grandes con los tallos y las flores, y cocine en agua con sal hasta que el tallo esté suave. Escurrir y reservar. En una sartén, saltee el ajo en aceite de oliva, agregue el brócoli y saltee otros 3 minutos. Agregue el arroz cocido y mezcle hasta que esté uniforme.

3. Ensalada de col y piña

Ingredientes

  • 500 g de col cortada en tiras finas 200 g de piña cortada en cubos 50 g de mayonesa70 g de crema agria 1/2 cucharada de vinagre 1/2 cucharada de mostaza1 1/2 cucharada de azúcar 1 pizca de sal

Modo de preparo

Lave el repollo y escúrralo bien. Mezcle mayonesa, crema agria, vinagre, mostaza, azúcar y sal. Mezcla esta salsa con el repollo y la piña. Escurrir en el refrigerador durante 30 minutos para enfriar y servir.

3 recetas ricas en vitamina k