Algunos alimentos producen menos dióxido de carbono como resultado de su digestión, lo que requiere menos trabajo pulmonar para eliminar este gas. Luego sigue una lista de los alimentos más recomendados para comer durante la crisis de bronquitis, y también los menos recomendados.
Alimentos permitidos en bronquitis
- Verduras, preferiblemente crudas; Pescado, carne o pollo; Frutas inmaduras; Bebidas sin azúcar.
La bronquitis es una enfermedad crónica que dificulta la respiración y está muy influenciada por los alimentos, lo que puede facilitar o dificultar el trabajo pulmonar.
El proceso de digestión produce dióxido de carbono (CO2) que libera el pulmón, y este proceso de expulsión de CO2 requiere trabajo del pulmón que, durante un ataque de bronquitis o asma, empeora la sensación de falta de aliento.
Alimentos prohibidos en bronquitis
- Refrescos; café o cualquier otra bebida que contenga cafeína; chocolate; fideos.
La digestión de este tipo de alimentos libera una mayor cantidad de CO2, lo que requiere un mayor esfuerzo pulmonar, que en una situación de crisis ya es muy difícil. Por esta razón, seleccionar los alimentos que se deben comer o evitar se puede considerar parte del tratamiento para la bronquitis.
Los alimentos ricos en zinc, vitamina A y C, así como ricos en Omega 3 fortalecen el sistema inmunológico y pueden considerarse alimentos protectores para el cuerpo y, por lo tanto, pueden prevenir o posponer los ataques de bronquitis o asma.
