Hogar Síntomas Alimentos para combatir el dolor.

Alimentos para combatir el dolor.

Anonim

Los alimentos que combaten el dolor son el pescado, las semillas y las frutas secas porque son alimentos ricos en omega 3, que es antiinflamatorio y, al reducir la inflamación, disminuye el dolor. También es importante tener una dieta basada en alimentos alcalinos, como verduras, frutas y verduras para ayudar a disminuir la acidez de la sangre y, en consecuencia, la inflamación y el dolor.

Que comer para combatir el dolor

Para combatir el dolor, por lo tanto, es importante comer alimentos como:

  • sardinas, salmón, caballa, atún; nueces, almendras, avellanas; semillas de chía, semillas de lino, semillas de calabaza; pepino, nabo, cebolla, repollo, zanahoria, lechuga, germinado, lentejas, remolacha; limón, aguacate, naranja agria.

Para tener los beneficios antiinflamatorios de omega 3, se recomienda consumir pescado al menos dos veces por semana, como de costumbre. En los días en que el dolor está presente, es importante comer al menos una harina de pescado y enriquecer la dieta de ese día con los alimentos sugeridos en la lista anterior.

Que no comer en caso de dolor

En caso de dolor crónico, lo que no se recomienda comer son alimentos sanguíneos muy dulces y acidificantes, como: carnes, bebidas alcohólicas, azúcar, café, sal, pan, pasta y papas.

Este tipo de alimentos favorece la lucha contra la inflamación, facilita la cura de la enfermedad, reduce el dolor, pero no excluye la necesidad de ingerir los medicamentos recetados por el médico.

Enlaces útiles:

Alimentos para combatir el dolor.