- Alimentos prohibidos en diabetes
- Alimentos para diabéticos y pacientes hipertensos.
- Mira el video y aprende más consejos:
- Enlaces útiles:
Los mejores alimentos para los diabéticos son los alimentos ricos en carbohidratos complejos, como los granos integrales, frutas y verduras, que también son ricos en fibra y alimentos de origen proteico como el queso Minas, la carne magra o el pescado. Por lo tanto, la lista de alimentos para diabéticos puede estar compuesta de alimentos como:
- fideos, arroz, pan, cereales muesli sin azúcar, preferiblemente en versiones enteras; acelga, endibia, almendra, brócoli, calabacín, judías verdes, chayote, zanahoria; manzana, pera, naranja, papaya, melón, sandía; leche desnatada, queso tipo minas, margarina, yogurt preferiblemente en versiones ligeras; carnes magras como pollo y pavo, pescado, mariscos.
Esta lista de alimentos permitidos en la diabetes debe incluirse en la dieta en porciones adaptadas a cada diabético por su médico o nutricionista. La supervisión y el control de la dieta para diabéticos tipo 2 deben guiarse por el médico, así como la dieta para diabéticos tipo 1, ajustando los tiempos y el volumen de los alimentos de acuerdo con la medicación o la insulina utilizada por el paciente.
Alimentos prohibidos en diabetes
Los alimentos prohibidos en la diabetes son:
- azúcar, miel, mermelada, mermelada, mermelada, confitería y pastelería, chocolates, dulces, helados, frutas en almíbar, frutas secas y frutas muy dulces como plátanos, higos, uvas y caquis, refrescos y otras bebidas azucaradas.
Los diabéticos siempre deben leer las etiquetas de los productos industrializados, ya que el azúcar puede aparecer bajo el nombre de glucosa, xilitol, fructosa, maltosa o azúcar invertido, lo que hace que este alimento no sea adecuado para la diabetes.
Alimentos para diabéticos y pacientes hipertensos.
En la dieta para diabéticos y pacientes hipertensos, además de evitar el azúcar y los productos azucarados, también deben evitar los alimentos salados o con cafeína, como:
- galletas saladas, galletas saladas, bocadillos salados, mantequilla salada, quesos, frutas saladas grasas, aceitunas, altramuces, carnes enlatadas, ahumadas, saladas, pescado salado, salsas, caldos concentrados, alimentos preparados, café, té negro y té verde.
En presencia de dos enfermedades con acondicionamiento de alimentos, como la enfermedad celíaca y la diabetes, por ejemplo, o el colesterol alto, por ejemplo, es esencial seguir a un nutricionista.
Los alimentos indicados para los diabéticos con colesterol alto son alimentos naturales y frescos, como frutas y verduras crudas o cocidas y preparaciones que evitan el aceite, la mantequilla, las salsas con crema agria o incluso la salsa de tomate. Consumir la menor cantidad posible o ninguna comida preparada.
Mira el video y aprende más consejos:
Enlaces útiles:
