- Alimentos ricos en carbohidratos que pierden peso.
- Alimentos ricos en proteínas que pierden peso
- Alimentos ricos en grasas que pierden peso.
Hay alimentos que pierden peso en los 3 grupos de nutrientes: carbohidratos, proteínas y grasas. En general, para que un alimento lo ayude a perder peso debe tener propiedades tales como contener menos calorías, tener más fibra y darle más saciedad, mejorar el tránsito intestinal y mantener el hambre fuera por más tiempo.
Entre estos alimentos se encuentran la avena, las castañas y el pescado, por ejemplo, además de ser importantes para consumir frutas y verduras para aumentar el contenido de fibra y vitaminas y minerales de la dieta.
Alimentos ricos en carbohidratos que pierden peso.
Los alimentos que se componen principalmente de carbohidratos, pero que ayudan a perder peso son ricos en fibra, como es el caso del arroz integral, el pan integral, la avena, el salvado de avena y las frutas y verduras en general.
Estos alimentos deben reemplazar las fuentes de carbohidratos simples, como el pan blanco, el arroz blanco, la harina, la tapioca y los cereales para el desayuno, que generalmente son ricos en azúcar y tienen un alto índice glucémico, lo que favorece la producción de grasa en el cuerpo.
Alimentos ricos en proteínas que pierden peso
Los alimentos que son ricos en proteínas le dan más saciedad, ya que la digestión de la proteína lleva más tiempo, lo que deja el hambre por más tiempo. Las mejores fuentes de proteínas son los huevos, yogures naturales, quesos y carnes magras como pechuga de pollo, pescado en general, chuleta de cerdo y lomo de cerdo y cortes de carne de res como músculo, pechuga, patito, cojera, extremidad dura, filet mignon y lagarto
Además de preferir cortes magros, también es importante evitar preparar carnes con exceso de aceite, freír o salsas calóricas, como la salsa de 4 quesos. Vea los consejos para mantener la dieta de la barbacoa.
Alimentos ricos en grasas que pierden peso.
Aunque la grasa es el nutriente más calórico, el consumo de grasas buenas ayuda a reducir la inflamación en el cuerpo, da más saciedad y ayuda a perder peso. Estas grasas están presentes en alimentos como el aceite de oliva, nueces, maní, nueces, almendras, aguacate y semillas, como la chía y la linaza.
Estos alimentos se pueden incluir en bocadillos, en vitaminas, en la preparación de carne, pasta y arroz, y en recetas como pasteles y tartas. Las semillas también se pueden agregar en yogures o vitaminas, y las frutas secas, como nueces y almendras, se pueden triturar para que sus harinas se incluyan en recetas saladas. Aprende a consumir las frutas secas sin engordar.
Es importante recordar que además de consumir alimentos que pierden peso, se debe practicar ejercicio físico al menos 3 veces por semana para acelerar el metabolismo y estimular la pérdida de grasa.
Si tiene dificultades para controlar el hambre, vea lo que puede hacer para disminuir su apetito en el siguiente video:
