- Principales beneficios de la planta de macela.
- Cómo hacer té de macela
- Otras formas de usar la planta Macela
- Posibles efectos y contraindicaciones.
Macela es una planta medicinal, también conocida como Alecrim-de-parede, Camomila-nacional, Carrapichinho-de-needle, Macela-de-campo, Macela-Amarelo o Macelinha, ampliamente utilizada como remedio casero para calmarse.
Su nombre científico es Achyrocline satureioides y se puede comprar en supermercados, tiendas naturistas, farmacias y en algunos mercados abiertos. Con macela puedes hacer un gran té para el dolor de muelas. Vea cómo prepararse en: Remedio casero para el dolor de muelas.
Principales beneficios de la planta de macela.
Macela es una planta medicinal que puede usarse para:
- Ayuda con el tratamiento de la acidez estomacal; Cálculos biliares; Dolor de cabeza; Calambres intestinales; Calambres; Moretones; Diarrea; Problemas gástricos y digestivos, dolor de estómago, gastritis y úlcera; Impotencia sexual; Calma el sistema nervioso; Frío; Retención de líquidos; Reumatismo; Ictericia; Colesterol alto; Cistitis, nefritis y colecistitis.
Todo esto porque las propiedades de la macela incluyen su acción antiviral, antiespasmódica, antiséptica, antiinflamatoria, calmante, antialérgica, astringente, relajante, tónica, digestiva y expectorante.
Cómo hacer té de macela
La parte utilizada de la macela son sus flores abiertas y secas.
Ingredientes
- 10 g de flores de macela 1 taza de agua hirviendo
Modo de preparo
Agregue las flores de macela en el agua hirviendo, deje reposar durante 10 minutos, cuele y beba de 3 a 4 veces al día.
Otras formas de usar la planta Macela
Macela también se puede usar en forma de tintura, extracto seco y aceite que se puede encontrar en las tiendas naturistas.
Posibles efectos y contraindicaciones.
No se describen los efectos secundarios de la macela, sin embargo, no está indicada durante el embarazo porque estimula la contracción uterina y el sangrado vaginal.