El yogur casero es un gran remedio natural para acabar con el estreñimiento y, además, es un alimento fácil de digerir y rico en nutrientes, especialmente calcio, que ayuda a prevenir la osteoporosis y ayuda a la recuperación de fracturas.
Este yogurt debe mantenerse en el refrigerador cuando esté listo y puede ser consumido incluso por los bebés, siendo una opción más saludable que el yogurt industrializado.
Receta de yogurt casero
Para hacer yogurt casero de excelente calidad necesitas:
Ingredientes
- 1 litro de leche entera de vaca 1 taza de yogurt griego natural (170 g) 1 cucharada de azúcar 1 cucharada de leche en polvo (opcional)
Modo de preparo
Hervir la leche y dejar que se caliente, a unos 36 ° C y mezclarla con yogurt natural, que debe estar a temperatura ambiente, azúcar y leche en polvo. Coloque esta mezcla en un recipiente herméticamente cerrado, envuélvala en un paño muy limpio y guárdela en el microondas cerrada, pero apagada, y manténgala allí durante 6 a 10 horas como máximo.
Una vez listo, guárdelo en el refrigerador. El yogurt debe estar listo cuando la consistencia sea la misma que el yogurt natural que se compra en el mercado.
El ambiente cálido del microondas favorecerá la proliferación de buenas bacterias de yogurt y llegarán a toda la leche, transformándola en yogurt natural. Por lo tanto, con una pequeña taza de yogurt natural puede hacer más de 1 litro de yogurt natural.
* No debe poner el yogurt en la leche cuando está demasiado caliente para que las bacterias en el yogurt no mueran, porque son las que le dan consistencia al yogurt. Tampoco es aconsejable agregar fruta o mermelada antes de que el yogur esté listo para evitar dañar su formación.
Beneficios para la salud del yogurt
Los principales beneficios para la salud del yogur natural incluyen:
- Mejora la flora bacteriana intestinal y, por lo tanto, ayuda a combatir una serie de enfermedades; Mejorar el tránsito intestinal evitando la putrefacción de los alimentos y su consiguiente producción de toxinas; Combate la fermentación de los alimentos evitando gases, irritaciones, inflamaciones e infecciones intestinales; Promover la asimilación de calcio y fósforo y otros minerales importantes; Disminuir los síntomas de úlcera estomacal, duodeno, colitis, enteritis, gastritis y disentería; Aumenta la absorción de vitamina C y vitaminas B en el cuerpo.
Las bacterias normalmente presentes en el yogur también fabrican vitaminas del complejo B en el tracto intestinal y, por todas estas razones, el yogur natural debe ser parte de la dieta diaria de todas las personas.
Para un mejor uso de todas las propiedades nutricionales del yogurt, se recomienda comer yogurt natural para el desayuno, junto con cereales y frutas. La granola, el chocolate negro, la miel y la mermelada de fresa sin azúcar también son excelentes guarniciones para el yogur natural.
Como hacer pastel de yogurt
Ingredientes:
- 1 taza de yogurt natural (200 mg) Del mismo tamaño que la taza de yogurt de aceite3 huevos 2 tazas de harina1 1/2 taza de azúcar1 cuchara (de café) de esencia de vainilla1 cuchara (de café) de levadura real1 cuchara (de café) de bicarbonato de sodio
Modo de preparo:
Batir los huevos, el aceite y el azúcar en la batidora y luego agregar la harina y el yogur, revolviendo bien. Después de formar una pasta uniforme, agregue la esencia de vainilla, la levadura y el bicarbonato de sodio y mezcle con una cuchara. Hornee en harina o papel pergamino y hornee hasta que estén doradas.
El pastel se hornea más rápido cuando se hace en forma de pudín, a temperatura media, entre 160 y 180º.