El consumo excesivo de chocolate puede agravar las espinillas porque el chocolate es rico en azúcar y leche, dos alimentos que favorecen la producción de sebo por las glándulas sebáceas, lo que aumenta la grasa de la piel y la aparición de acné.
El empeoramiento de las espinillas debido a la comida es más frecuente en la adolescencia y la juventud temprana, especialmente porque los cambios hormonales en esta etapa de la vida también estimulan los aceites de la piel, especialmente en el período premenstrual para las mujeres.
Alimentos que causan acné
Además del chocolate, otros alimentos también aumentan las espinillas, como:
- Pasta: panes, galletas, pasteles y pizzas, ya que son ricos en harina de trigo refinada, lo que provoca inflamación en el cuerpo y especialmente en la piel; Dulces y postres en general, además de todos los alimentos ricos en azúcar, ya que el dulce también provoca inflamación y estimula la producción de aceite, generando acné; Alimentos fritos y alimentos ricos en grasas trans, como galletas, pastas listas para comer, condimentos en cubitos, salchichas, jamón y salchichas, ya que son fuentes de grasas que inflaman el cuerpo; Leche y productos lácteos, ya que algunas personas son más sensibles a la leche y terminan teniendo más acné con su consumo; Comida rápida porque contiene todos los ingredientes inflamatorios: harina, azúcar y grasas trans.
Además, también es necesario evitar los alimentos que causan alergia o sensibilidad en cada persona, como los camarones, el maní o la leche. Cuando tiene alergia alimentaria y come alimentos alergénicos, incluso en pequeñas cantidades, la inflamación aumenta y puede causar más granos. También vea qué alimentos reducen las espinillas.
Como mantener la belleza de la piel.
Lo que puede hacer para combatir las espinillas en esta etapa es evitar estos alimentos y lavarse la cara diariamente con té de bardana y, en los casos más graves, buscar un dermatólogo, ya que en algunos casos el uso de medicamentos, como Roacutan, puede ser indicado. También puede optar por un remedio casero para las espinillas que sea fácil de usar y muy efectivo.