Hogar Remedios Caseros 4 desodorantes caseros para detener el olor a sudor

4 desodorantes caseros para detener el olor a sudor

Anonim

Perejil, tomillo seco, salvia, limón, vinagre o lavanda son algunos de los ingredientes que se pueden usar en la preparación de desodorantes caseros y naturales para ayudar a acabar con el olor a sudor.

El olor a sudor, también conocido como bromhidrosis, es un olor específico y desagradable que puede estar presente en las regiones del cuerpo que transpiran más, como los pies o las axilas, por ejemplo. Este olor desagradable se debe al desarrollo de bacterias específicas que fermentan y producen secreciones del cuerpo, lo que resulta en un mal olor. Conozca algunas formas de acabar con el olor a sudor.

1. Tomillo desodorante, salvia y lavanda

Este desodorante es muy refrescante para la piel, además de tener propiedades que ayudan a curar la piel y a combatir el desarrollo bacteriano. Para preparar este desodorante necesitarás:

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de tomillo seco; 2 cucharadas de lavanda seca; 2 cucharadas de salvia seca; 1 cucharada de cáscara de limón; 2 cucharadas de vinagre de sidra; 250 ml de hamamelis destilada.

Modo de preparo:

Para preparar el desodorante, simplemente mezcle el tomillo, la lavanda, la salvia, la cáscara de limón y el hamamelis y colóquelos en un recipiente tapado, dejando reposar durante aproximadamente 1 semana. Después de ese tiempo, cuele, mezcle y coloque en una botella de spray. Finalmente, agregue el vinagre y agite bien la mezcla.

Este desodorante se puede usar siempre que sea necesario y para evitar el olor a sudor.

2. Desodorante de arrurruz y arcilla blanca

Este desodorante es capaz de absorber el exceso de transpiración de la piel, ayudando a eliminar las bacterias responsables del olor desagradable. Para preparar un desodorante en forma de polvo, necesitará:

Ingredientes:

  • 50 g de arrurruz, 2 cucharadas de arcilla blanca; 7 gotas de aceite esencial de lavanda; 5 gotas de aceite esencial de salvia; 2 gotas de aceite esencial de Patchuli.

Modo de preparo:

Comience mezclando arrurruz y arcilla blanca. Luego, agregue los aceites esenciales, gota a gota, revolviendo constantemente con los dedos. Deje que el polvo descanse durante unos días, hasta que los aceites se absorban por completo.

Este polvo se puede aplicar fácilmente con un pincel ancho o una esponja de maquillaje, y se debe usar siempre que sea necesario.

3. Desodorante de clavo

Ingredientes:

  • 6 g de clavo de olor; 1 litro de agua hirviendo.

Modo de preparo:

Coloque los dientes en el agua hirviendo y deje reposar durante 15 minutos. Colar la mezcla y reservar en una botella con un vaporizador. Esta mezcla se puede aplicar siempre que sea necesario, preferiblemente después de bañarse o después de lavarse las axilas, se recomienda aplicar y dejar secar.

4. Desodorante a base de hierbas

Un excelente remedio casero para reducir el olor a sudor en las axilas es el desodorante natural hecho con aceites esenciales de ciprés y lavanda, ya que estas plantas tienen propiedades que inhiben la proliferación de bacterias responsables del olor.

Ingredientes

  • 60 ml de hamamelis destilada; 10 gotas de extracto de semilla de pomelo; 10 gotas de aceite esencial de ciprés; 10 gotas de aceite esencial de lavanda.

Modo de preparo

Coloque todos los ingredientes en una botella con atomizador y agite bien. El desodorante natural debe aplicarse a las axilas siempre que sea necesario.

Como eliminar el olor a sudor

Para eliminar completamente el olor a sudor de su cuerpo y ropa, debe eliminar las bacterias presentes debajo de su brazo. Mira los mejores consejos naturales en este video:

4 desodorantes caseros para detener el olor a sudor