Hogar Remedios Caseros Cómo hacer un lavado nasal con jeringa o gotero

Cómo hacer un lavado nasal con jeringa o gotero

Anonim

El lavado nasal para la sinusitis es un excelente remedio casero para ayudar a tratar y aliviar los síntomas de congestión facial típicos de la sinusitis.

Esto se debe a que este lavado nasal dilata los canales nasales, ayudando a que las secreciones escapen más fácilmente, dejando libres las vías respiratorias, reduciendo el dolor y las molestias. Si el lavado nasal se realiza después de la nebulización por sinusitis, los resultados serán aún mejores.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio; 2 cucharaditas de sal marina; 250 ml de agua tibia hervida.

Modo de preparo

Mezcle todos los ingredientes hasta que quede una solución homogénea y manténgalo en un recipiente de vidrio, bien cubierto.

Con la ayuda de un gotero, coloque de 2 a 3 gotas de esta solución salina en cada fosa nasal y gire la cabeza ligeramente hacia atrás, permitiendo que el líquido penetre en la nariz y llegue a la garganta.

Este lavado nasal debe realizarse entre 2 y 3 veces al día durante la crisis de la enfermedad e, idealmente, después de la nebulización. Vea cómo hacer nebulizaciones con plantas medicinales viendo el video:

Lavado nasal con suero y jeringa

El lavado nasal con una jeringa ayuda a eliminar el exceso de secreciones dentro de los senos paranasales y también permite eliminar la posible suciedad que está dentro de la nariz, empeorando los síntomas.

Este lavado se puede hacer varias veces al día e idealmente debe hacerse con solución salina estéril, pero también se puede hacer con una mezcla de 1 vaso de agua mineral tibia con 3 cucharadas de sal diluida. No se debe usar agua del grifo, ya que puede contener bacterias que pueden causar una infección.

Ingredientes

  • 100 ml de suero o agua mineral con sal; 1 jeringa limpia (3 ml).

Como hacer

Tire de la mezcla de suero o agua mineral en la jeringa. Luego, incline la cabeza ligeramente hacia un lado e inserte la punta de la jeringa en la fosa nasal superior. Por ejemplo, si la cabeza está inclinada hacia la izquierda, debe colocar la punta de la jeringa dentro de la fosa nasal derecha.

Apriete el émbolo de la jeringa hasta que el agua comience a entrar por la nariz. Ajuste la inclinación de la cabeza hasta que el suero comience a salir de la otra fosa nasal. En algunos casos, el suero puede acumularse dentro de los senos antes de salir, lo que puede causar una ligera molestia en la cara.

Después de lavarse, sonarse la nariz para eliminar el exceso de secreciones y repetir para la otra fosa nasal.

Vea las recetas de algunas opciones de remedios caseros para la sinusitis o nebulizaciones para hacer en casa.

Cómo hacer un lavado nasal con jeringa o gotero