Hogar Síntomas Dermatoscopia: qué es, cómo se hace y para qué sirve

Dermatoscopia: qué es, cómo se hace y para qué sirve

Anonim

La dermatoscopia es un método de diagnóstico no invasivo, que se utiliza para analizar la piel en casos de melanoma, queratosis seborreica, hemangiomas o dermatofibromas, por ejemplo, cuando el examen físico no es suficiente para sacar conclusiones sobre el diagnóstico, o cuando no visible a simple vista.

El dispositivo utilizado es un dermatoscopio, que ilumina la piel y tiene una lente que le permite observar la piel con más detalle, ya que tiene un poder de aumento de aproximadamente 10 a 40 veces el tamaño real.

Para que sirve

La dermatoscopia es una herramienta de diagnóstico utilizada para analizar la piel con más detalle, para diagnosticar problemas de la piel, tales como:

  • Melanoma; Queratosis seborreica; Hemangioma; Dermatofibroma.

Descubra qué es un dermatofibroma y cómo se puede eliminar.

Como funciona

La dermatoscopia es un examen no invasivo realizado por un médico, utilizando un dispositivo que emite una luz, lo que permite la visualización de las estructuras internas de la piel, como la epidermis, la unión dermoepidérmica y la dermis, sin causar dolor ni trauma. El dispositivo se coloca directamente sobre la lesión, para que se pueda observar en detalle.

Hay dispositivos que se pueden conectar a cámaras digitales o computadoras, lo que permite que las imágenes sean recolectadas y almacenadas durante el examen, y luego evaluadas por un dermatólogo.

Donde hacerlo

La dermatoscopia se puede realizar en clínicas u hospitales, y debe ser realizada por un dermatólogo.

Dermatoscopia: qué es, cómo se hace y para qué sirve