Hogar Plantas Medicinales Poejo: para que sirve y propiedades

Poejo: para que sirve y propiedades

Anonim

Poejo es una planta medicinal, también conocida como menta, ampliamente utilizada como digestivo y para combatir los resfriados y la gripe.

Esta planta es muy aromática y a menudo se encuentra en lugares húmedos, a orillas de ríos o arroyos. El poleo tiene un aroma intenso y penetrante, ya que es astringente, contrae los tejidos y tiende a secar las mucosas, cuando entra en contacto con la boca puede producir una sensación de aspereza.

Su nombre científico es Mentha Pulegium y se puede comprar en tiendas naturistas, mercados callejeros o farmacias.

Para que sirve

El poleo sirve para combatir la gripe y el resfriado, la tos, la falta de apetito, la mala digestión, la acidez estomacal, los gases, el cólico intestinal, la secreción nasal, la flema, la bronquitis, el asma, las lombrices intestinales, la fiebre y la menstruación tardía.

Como usar

Las partes utilizadas son sus hojas, tallos y flores.

  • Té Poejo: Coloque 10 gramos de hojas en una olla y cubra con 200 ml de agua hirviendo. Sofocar hasta que esté tibio, colar y beber Tomar de 2 a 3 tazas al día.

El poleo se puede usar en la cocina para sazonar platos salados, como platos de pescado, açorda, infusión, licor, aceite de oliva con sabor, en platos de carne y también platos dulces como pudín, pastel, mermelada y ensalada de frutas.

Las hojas trituradas se pueden usar para aplicar sobre heridas porque actúa como un refrescante y antiséptico. Las hojas trituradas actúan como un repelente natural para alejar moscas, mosquitos, hormigas y polillas.

Propiedades

Las propiedades del poleo incluyen sus propiedades digestivas, estimulantes, tónicas estomacales, sudoración, astringente, emenagogo, febrífugo, expectorante, carminativo y vermífugo.

Efectos colaterales

Los efectos secundarios incluyen aborto espontáneo y paro respiratorio cuando se consume en exceso.

Cuando no ser usado

El poleo está contraindicado para niños menores de 12 años y mujeres embarazadas.

Poejo: para que sirve y propiedades