La insulina vegetal es una planta medicinal que se cree que es útil para ayudar a controlar la diabetes porque contiene altas cantidades de flavonoides y canferol libre que pueden ayudar a normalizar la glucosa en sangre.
Su nombre científico es Cissus sicyoides, pero también es conocido popularmente como anil trepador, uva silvestre y vides.
El nombre de insulina vegetal fue dado por la población debido a la creencia de que es capaz de controlar la diabetes, sin embargo, su rendimiento no está directamente relacionado con la producción de insulina por el páncreas y aún no se ha demostrado científicamente.
Como usar
Las investigaciones se llevaron a cabo utilizando la infusión de insulina vegetal preparada con 12 g de hojas y tallos de insulina vegetal y 1 litro de agua, lo que permitió que reposara durante 10 minutos. Después de la administración, se realizaron varias pruebas para evaluar la cantidad de glucosa en la sangre y los resultados no son concluyentes porque algunos estudios indican que el resultado es positivo y otros, que el resultado es negativo y que la insulina vegetal no tiene ningún efecto sobre el control de la diabetes..
Por lo tanto, antes de que la insulina vegetal esté indicada para el control de la diabetes, es necesario realizar más estudios científicos que demuestren su eficacia y seguridad.
Propiedades medicinales
La insulina vegetal tiene propiedades antioxidantes, antimicrobianas e hipoglucémicas y, por lo tanto, se cree que está indicada en el control de la glucosa en sangre. Popularmente, sus hojas se usan externamente contra el reumatismo, los abscesos y el té preparado con las hojas y el tallo puede estar indicado para la inflamación muscular, y también en caso de baja presión, ya que la planta activa la circulación sanguínea. También se puede usar para tratar convulsiones y enfermedades del corazón.