- 1. Exfoliante de jengibre y miel
- 2. Exfoliante de maíz, avena y almendras
- 3. Exfoliante de sal y aceites esenciales.
Los exfoliantes caseros para pies se pueden hacer en casa, con ingredientes simples como azúcar, sal, almendras, miel y jengibre, por ejemplo. Las partículas de azúcar o sal son lo suficientemente grandes como para que, cuando se presionan contra la piel, eliminen la capa rugosa de la piel y las células muertas. Además, la miel y los aceites contribuyen a la hidratación de la piel, dando un toque suave a los pies.
La exfoliación se puede hacer hasta dos veces por semana, durante el baño o cuando la persona es pedicura, por ejemplo.
1. Exfoliante de jengibre y miel
Ingredientes
- 1 cucharada de azúcar refinada o cristalina; 1 cucharada de jengibre en polvo; 1 cucharada de miel; 3 cucharadas de aceite de almendras dulces.
Modo de preparo
Mezcle todos los ingredientes muy bien y después de formar una pasta, aplique a los pies, frotando con movimientos rápidos y circulares, insistiendo en las regiones más ásperas, como el talón y el empeine. Luego, simplemente enjuague con agua tibia, seque con una toalla y aplique una crema hidratante adecuada para los pies.
2. Exfoliante de maíz, avena y almendras
Además de promover la renovación celular, este exfoliante también contribuye a la hidratación y nutrición de la piel.
Ingredientes
- 45 g de harina de maíz fina; 30 g de hojuelas de avena molida fina; 30 g de almendras molidas; 1 cucharada de aceite de almendras; 10 gotas de aceite esencial de lavanda.
Modo de preparo
Mezcle todos los ingredientes en un recipiente y luego frote los pies previamente remojados en agua caliente, y masajee con movimientos circulares. Finalmente, enjuague sus pies con agua y seque completamente.
3. Exfoliante de sal y aceites esenciales.
Los aceites esenciales de menta, romero y lavanda proporcionan una exfoliación revitalizante.
Ingredientes
- 110 g de sal marina; 2 gotas de aceite esencial de menta; 3 gotas de aceite esencial de romero; 5 gotas de aceite esencial de lavanda; 2 cucharadas de aceite de almendras.
Modo de preparo
Agregue los aceites esenciales y el aceite de almendras a la sal marina, mezcle bien y masajee los pies previamente mojados, con un movimiento circular y, finalmente, enjuague con agua tibia y seque con una toalla.
Vea también cómo hacer un vigorizante masaje de pies.
La exfoliación elimina las células muertas de la región, dejando la piel más delgada debido a la eliminación de la capa externa de la piel, rica en queratina. Hidratante después de este proceso, es muy importante que se forme una barrera protectora y que no se dañe la barrera protectora de la piel. Un buen consejo es hacer esta exfoliación por la noche y usar medias para dormir.
Mire el siguiente video y aprenda qué más puede hacer para tratar los pies secos y agrietados: