- Cómo usar
- 1. Tratamiento adyuvante de la epilepsia.
- 2. Tratamiento de monoterapia con epilepsia
- 3. Profilaxis de la migraña
- ¿Quién no debe usar
- Posibles efectos secundarios.
El topiramato es un remedio anticonvulsivo conocido comercialmente como Topamax, que actúa sobre el sistema nervioso central, estabiliza el estado de ánimo y protege el cerebro. Este medicamento está indicado para el tratamiento de la epilepsia en adultos y niños, para el tratamiento de crisis asociadas con el síndrome de Lennox-Gastaut y para el tratamiento profiláctico de la migraña.
El topiramato se puede comprar en farmacias, por un precio de aproximadamente 60 a 300 reales, dependiendo de la dosis, el tamaño del envase y la marca del medicamento, y también existe la posibilidad de elegir el genérico.
Cómo usar
El tratamiento debe iniciarse con una dosis baja, que debe aumentarse gradualmente, hasta alcanzar la dosis adecuada.
1. Tratamiento adyuvante de la epilepsia.
La dosis mínima efectiva es de 200 mg por día, hasta 1600 mg por día, que se considera la dosis máxima. El tratamiento debe comenzar con 25 a 50 mg, administrados por la noche, durante una semana. Luego, a intervalos de 1 o 2 semanas, la dosis debe aumentarse en 25 a 50 mg / día y dividirse en dos dosis.
Para niños mayores de 2 años, la dosis diaria recomendada es de 5 a 9 mg / kg por día, dividida en dos administraciones.
2. Tratamiento de monoterapia con epilepsia
Cuando se eliminan otros medicamentos antiepilépticos del plan terapéutico, para mantener el tratamiento con topiramato como monoterapia, se deben considerar los efectos que puede tener sobre el control de crisis, recomendando, si es posible, una interrupción gradual del tratamiento previo.
En niños mayores de 2 años, la dosis inicial varía de 0.5 a 1 mg / kg por día, por la noche, durante una semana. Luego, la dosis debe aumentarse en 0.5 a 1 mg / kg por día, a intervalos de 1 a 2 semanas, dividida en dos administraciones.
3. Profilaxis de la migraña
El tratamiento debe comenzar con 25 mg por la noche durante una semana. Esta dosis debe aumentarse en 25 mg / día, una vez por semana, hasta un máximo de 100 mg / día, dividida en dos administraciones.
¿Quién no debe usar
Topiramato no debe ser usado por personas que son hipersensibles a los componentes de la fórmula, en mujeres embarazadas o mujeres que sospechan que están embarazadas.
Posibles efectos secundarios.
Algunos de los efectos secundarios más comunes que pueden ocurrir durante el tratamiento con topiramato son somnolencia, mareos, fatiga, irritabilidad, pérdida de peso, pensamiento lento, hormigueo, visión doble, coordinación anormal, náuseas, nistagmo, letargo, anorexia, dificultad para hablar, visión borrosa, disminución del apetito, problemas de memoria y diarrea.