Hogar Plantas Medicinales Aprenda para qué sirve el fenogreco y cómo usarlo

Aprenda para qué sirve el fenogreco y cómo usarlo

Anonim

La alholva, también conocida como alholva o alforjas, es una planta medicinal cuyas semillas tienen propiedades digestivas y antiinflamatorias y, por lo tanto, pueden ser útiles en el tratamiento de la gastritis y para el control de los niveles de colesterol.

El nombre científico de fenogreco es Trigonella foenum-graecum y se puede encontrar en la tienda de alimentos saludables, mercados callejeros o tiendas de suplementos en forma de polvo, semillas o cápsulas. El precio del fenogreco varía según el lugar de compra, la cantidad y el estado en que se encuentre (ya sea en polvo, semilla o cápsula), y puede oscilar entre R $ 3 y R $ 130.00.

¿Para qué sirve la alholva?

La alholva tiene propiedades laxantes, afrodisíacas, antiinflamatorias, digestivas, antioxidantes y antimicrobianas, por lo que puede usarse en varias situaciones, como:

  1. Disminuya y controle los niveles de colesterol y glucosa en sangre; Controle la anemia; Trate la gastritis; Disminuya las inflamaciones; Trate las caries y la faringitis; Mejore la función intestinal; Alivie los síntomas de la menopausia; Disminuya los calambres menstruales; Estimule la producción de testosterona; Aumenta la energía; Reduce la grasa corporal.

Además de estas aplicaciones, el fenogreco se puede usar para ayudar a tratar problemas del cuero cabelludo, como la caspa, la pérdida de cabello y la calvicie, además de promover la hidratación y acelerar el crecimiento saludable del cabello. Vea otros consejos para hacer que su cabello crezca más rápido.

Cómo usar fenogreco

Las partes utilizadas en el fenogreco son las semillas, donde normalmente se encuentran las propiedades medicinales de esta planta. Las semillas se pueden usar molidas y diluidas en leche, en infusión o cocinadas para hacer té, en cápsulas, que se encuentran en tiendas naturistas y en aplicaciones comprimidas con semillas de fenogreco trituradas y calentadas.

  • de fenogreco para compresas, gárgaras y lavados vaginales: use 2 cucharaditas de semillas de fenogreco y 1 taza de agua. Hervir las semillas en el agua durante 10 minutos. Luego cuele y use el té en compresas en el cuero cabelludo para tratar la caspa y la calvicie, haciendo gárgaras para tratar la ronquera o los lavados vaginales. Té de fenogreco: use 1 taza de agua fría sobre dos cucharaditas, déjelo reposar durante 3 horas, luego hierva los ingredientes, cuele y beba mientras esté tibio, 3 veces al día para tratar el estreñimiento y alivio de los síntomas menopáusicos. Comprima con semillas de fenogreco para forúnculo: use 110 g de semillas de fenogreco con agua o vinagre. Batir en una licuadora hasta obtener una pasta y llevar al fuego hasta que hierva. Luego extienda la pulpa mientras aún está caliente sobre un paño y aplique sobre el sitio de inflamación hasta que se enfríe, repitiendo el procedimiento de 3 a 4 veces al día.

Posibles efectos secundarios.

El consumo excesivo de fenogreco puede causar gases, inflamación del abdomen y diarrea, así como irritación de la piel cuando lo usan personas alérgicas a esta planta, por lo que es importante contar con la orientación de un herbolario sobre la mejor manera de usar esta planta sin Hay efectos adversos.

La alholva está contraindicada para las mujeres embarazadas porque puede inducir el parto, las mujeres que están amamantando y las personas diabéticas que dependen de la insulina.

Aprenda para qué sirve el fenogreco y cómo usarlo