Hogar Plantas Medicinales Jengibre: para qué sirve, cómo usarlo (y 5 dudas comunes)

Jengibre: para qué sirve, cómo usarlo (y 5 dudas comunes)

Anonim

El jengibre sirve para ayudarlo a perder peso y ayudar a tratar la mala digestión, acidez estomacal, náuseas, gastritis, resfriado, colesterol alto, presión arterial alta, tos, dolor muscular, problemas de circulación sanguínea y artritis.

Esta es una planta medicinal que tiene un sabor picante y se puede usar para sazonar los alimentos, reduciendo la necesidad de sal. Esta raíz también se puede usar para tratar problemas circulatorios, resfriados o inflamaciones, como dolor de garganta, por ejemplo.

Su nombre científico es Zingiber officinalis y se puede comprar en tiendas naturistas, farmacias, mercados y mercados callejeros, en su forma natural, en polvo o cápsulas.

Echa un vistazo a los 7 principales beneficios para la salud del jengibre.

Para que sirve

Las propiedades del jengibre incluyen su acción anticoagulante, vasodilatadora, digestiva, antiinflamatoria, antiemética, analgésica, antipirética y antiespasmódica.

Cómo usar

Las partes utilizadas de Ginger son las raíces para preparar té o condimentar comidas, por ejemplo.

  • Té de jengibre para resfriados y dolores de garganta: coloque de 2 a 3 cm de raíz de jengibre en una sartén con 180 ml de agua y hierva durante 5 minutos. Colar, dejar enfriar y beber hasta 3 veces al día; Compresa de jengibre para el reumatismo: ralle el jengibre y aplíquelo en el área dolorida, cubra con una gasa y déjelo actuar durante unos 20 minutos.

Vea también cómo preparar jugo de jengibre para acelerar el metabolismo.

Posibles efectos secundarios.

Los efectos secundarios más comunes que puede causar Ginger incluyen malestar estomacal y somnolencia, pero generalmente solo ocurren cuando se consumen en exceso.

¿Quién no debe usar

El jengibre está contraindicado para personas alérgicas y para aquellos que usan medicamentos anticoagulantes, como la warfarina, porque puede aumentar el riesgo de sangrado. Además, las personas con presión arterial alta y que usan drogas para controlar la presión solo deben consumir jengibre de acuerdo con el consejo médico, ya que puede interferir con el efecto del medicamento, descontrolando la presión.

Durante el embarazo, la dosis máxima de jengibre debe ser de 1 g por cada kg de peso, por lo que esta raíz se puede usar en forma de ralladura para aliviar las náuseas durante el embarazo.

Información nutricional para el jengibre

Componentes Cantidad por 100 g
Energía 80 calorías
Proteína 1, 8 g
Grasas 0.8 g
Carbohidratos 18 g
Fibras 2 g
Vitamina C 5 mg
Potasio 415 mg

Preguntas comunes

1. ¿Es malo comer jengibre?

Cuando se consume en exceso, el jengibre puede causar malestar estomacal en personas con un estómago sensible, niños, y también puede causar somnolencia. Además, no está indicado para personas que toman medicamentos anticoagulantes.

2. ¿El jengibre diluye la sangre?

Sí, comer jengibre de forma regular ayuda a 'adelgazar' la sangre, siendo útil en caso de presión arterial alta, por ejemplo, pero las personas que toman medicamentos como la warfarina deben evitarlo, ya que puede aumentar el riesgo de sangrado.

3. ¿El jengibre aumenta la presión?

Las personas con presión arterial alta y que usan medicamentos para controlar la presión solo deben consumir jengibre según el consejo médico, ya que puede interferir con el efecto del medicamento, descontrolando la presión.

4. ¿El jengibre aumenta la inmunidad?

Sí, el consumo de jengibre en polvo, copos y té de jengibre mejora la respuesta del cuerpo a las infecciones y, por lo tanto, este es un gran aliado contra los resfriados y la gripe, por ejemplo.

5. ¿El jengibre pierde peso?

La raíz de jengibre tiene una acción estimulante y, por lo tanto, puede ayudar a aumentar el metabolismo y, en consecuencia, el gasto de energía del cuerpo, pero solo será útil para perder peso si la persona está a dieta y realiza actividad física.

Recetas de jengibre

El jengibre se puede usar en recetas dulces y saladas. La raíz finamente picada o rallada se puede usar en salsas, chucrut, salsa de tomate y en comidas orientales, por ejemplo. Molido, se puede utilizar en pasteles, galletas, panes y bebidas calientes.

1. Jugo de limón con jengibre y menta

Esta receta es fácil de preparar y puede ser una buena opción para refrescarse.

Ingredientes

  • 1 cucharada de cáscaras de limón; 300 ml de jugo de limón; 1 cucharada de jengibre con cáscara; 1 taza de té de menta; 150 ml de agua tibia; 1200 ml de agua fría; 250 g de azúcar.

Modo de preparo

Prepara té de menta con hojas y agua caliente primero, luego bate todos los ingredientes en una licuadora, cuela y sirve helado.

2. Carne picada con salsa de jengibre

Esta receta es simple, sabrosa y se puede utilizar para acompañar pastas, como envolturas rellenas o pimientos asados, por ejemplo.

Ingredientes

  • 500 g de carne molida de res; 2 tomates maduros; 1 cebolla; 1/2 pimiento rojo; Perejil y cebollino al gusto; Sal y jengibre molido al gusto; 5 dientes de ajo machacados; 2 cucharadas de aceite o aceite de oliva; 300 ml de agua.

Modo de preparo

Coloque el ajo y la cebolla en una sartén, junto con un poco de aceite o aceite de oliva hasta que estén dorados. Agregue la carne y deje que se dore por unos minutos, revolviendo constantemente. Agregue gradualmente 150 ml de agua y los demás ingredientes hasta que el caramelo comience a cocinarse y a probarse. Verifique que la carne se esté cocinando bien y agregue el agua restante, dejando a fuego medio durante aproximadamente 20 minutos o hasta que la carne esté bien cocida.

3. agua de jengibre

El agua de jengibre es excelente para agregar sabor al agua y también para ayudarlo a perder peso.

Ingredientes

  • Jengibre en rodajas; 1 L de agua.

Modo de preparo

Rebane el jengibre y agregue 1 litro de agua, y déjelo reposar durante la noche. Tomar durante el día, sin endulzar.

4. Jengibre en escabeche

Ingredientes

  • 400 g de jengibre; 1/2 taza de azúcar; 1 taza de vinagre; 3 cucharaditas de sal; 1 recipiente de vidrio de aproximadamente 1/2 litro con tapa.

Modo de preparo

Pela el jengibre y luego córtalo, dejando las rodajas finas y largas. Cocine solo en agua hasta que hierva y luego deje que se enfríe naturalmente. Luego, agregue los otros ingredientes y cocine al fuego durante unos 5 minutos después de hervir a fuego lento. Después de eso, debe almacenar el jengibre en un recipiente de vidrio durante al menos 2 días antes de comer.

Estas conservas caseras de jengibre duran aproximadamente 6 meses, si siempre se mantienen en el refrigerador.

Jengibre: para qué sirve, cómo usarlo (y 5 dudas comunes)