- ¿Para qué sirve la guayaba?
- Propiedades de la guayaba
- Como usar guayaba
- Efectos secundarios de la guayaba
- Contraindicaciones para la guayaba
- Enlaces útiles:
La guayaba es un árbol que produce guayabas, cuyas hojas se pueden usar como planta medicinal. Es un árbol pequeño con troncos lisos que tienen grandes hojas ovales de color verde brillante. Sus flores son blancas y su fruto es redondeado con un color amarillo verdoso y pulpa blanca o rosada, dependiendo de la especie.
La guayaba tiene una acción antibiótica y curativa y puede usarse como remedio casero para las úlceras gástricas o infecciones, como la candidiasis.
Su nombre científico es Psidium guajava . Sus hojas se pueden comprar en tiendas de frutas naturales y sus frutas en mercados.
¿Para qué sirve la guayaba?
La guayaba se usa para tratar problemas digestivos debido a su composición rica en vitaminas y minerales que ayudan a evitar la acidez durante la digestión y a prevenir la diarrea. También se puede usar para tratar la hinchazón y el sangrado en el útero debido a su acción diurética. Debido a que es muy relajante, también se usa en casos de nerviosismo y estrés.
Propiedades de la guayaba
Las propiedades de la guayaba son principalmente su acción digestiva, antibiótica, curativa, antihemorrágica y relajante.
Como usar guayaba
Las partes más utilizadas de la guayaba son sus hojas y su fruto, la guayaba. Se pueden usar para hacer tés, jugos, helados y mermeladas.
- Infusión de guayaba: coloque 1 cucharadita de hojas secas de guayaba en una taza de agua hirviendo y deje reposar durante unos 10 minutos. Luego cuele y beba hasta 3 tazas al día.
Efectos secundarios de la guayaba
La guayaba cuando se consume en exceso puede causar estreñimiento.
Contraindicaciones para la guayaba
La guayaba está contraindicada en pacientes con problemas digestivos o intestinales muy sensibles.