Guaçatonga es una planta medicinal, también conocida como hierba de insecto, y se usa ampliamente en la preparación de remedios homeopáticos y cremas de hierbas para el tratamiento de aftas y aftas, por ejemplo.
El nombre científico de guaçatonga es Casearia sylvestris, se puede encontrar en algunas tiendas naturistas y cuesta entre R $ 4 y R $ 10, 00.
¿Para qué sirve Guaçatonga?
Guaçatonga es una planta medicinal que tiene una acción principalmente curativa, antiséptica, inmunoestimulante y anti úlcera, y puede usarse para ayudar en el tratamiento de:
- Herpes labial; Aftas; Micosis; Úlceras estomacales; Reumatismo; Inflamación; Mordeduras de serpiente e insectos.
Además, Guaçatonga se puede usar para ayudar a tratar el sangrado, la hinchazón en las piernas, el ácido úrico alto, aftas, artritis, dolor en el pecho, diarrea y eczema, por ejemplo, porque también tiene una propiedad diurética, calmante, tónica y purificante., estimulante, afrodisíaco, anestésico, antiespasmódico, antihemorrágico y antipirético, por ejemplo.
Cómo usar Guaçatonga
Las partes más utilizadas de Guaçatonga son las hojas, tallos y raíces, que se pueden usar para hacer tés, cataplasmas y jarabes:
- Té para problemas digestivos: Agregue 10 g de guaçatonga en 200 ml de agua hirviendo y beba 2 tazas durante todo el día. Cataplasma para eczema: Hervir 30 g de guaiacong con 10 g de hojas de consuelda en 1 litro de agua, durante aproximadamente 10 minutos. Aplicar sobre eczemas. Jarabe de la candidiasis: muele las pinzas con alcohol y aplica la solución a la candidiasis.
Contraindicaciones y efectos secundarios.
Guaçatonga no está relacionado con los efectos secundarios y se considera una planta segura. Sin embargo, es importante que su uso sea guiado por el médico o herbolario, ya que cuando se consume en dosis altas puede provocar vómitos o diarrea, por ejemplo.
El uso de Guaçatonga no se recomienda para mujeres que están en lactancia o embarazadas, porque los estudios realizados en ratas hembra indicaron que hubo un cambio en la musculatura uterina de estas ratas. A pesar de esto, la contraindicación para el uso de esta planta por parte de mujeres embarazadas aún necesita más investigación.