- Para que sirve el jazmín
- Propiedades de jazmín
- Cómo usar jazmín
- Efectos secundarios del jazmín
- Contraindicaciones para el jazmín.
El jazmín es una planta medicinal, también conocida como jazmín amarillo, jazmín blanco, jazmín chino o jazmín, ampliamente utilizada para reducir el estrés, debido a su efecto relajante.
Su nombre científico es Jasminum officinalis y se puede comprar en tiendas naturistas, mercados callejeros y farmacias de manipulación. Además, se pueden encontrar sobres de jazmín en algunos mercados.
Para que sirve el jazmín
Jasmine se usa para tratar la picazón en la piel, dolor de cabeza, depresión, contracción muscular e irritación.
Propiedades de jazmín
Las propiedades del jazmín incluyen su acción afrodisíaca, antiséptica, calmante, emoliente, rejuvenecedora, relajante y estimulante.
Cómo usar jazmín
Las partes utilizadas del jazmín son sus flores y aceites esenciales, que se utilizan para hacer cremas, aceites y té.
- Té de jazmín: ponga una bolsita en un litro de agua hirviendo y déjelo reposar durante 10 minutos. Luego retire la bolsita y beba 3 tazas al día.
Efectos secundarios del jazmín
No se encontraron efectos secundarios de jazmín.
Contraindicaciones para el jazmín.
No hay contraindicaciones para el uso de jazmín, pero si tiene alguna enfermedad de la piel, debe consultar a su médico antes de usar el aceite esencial de la planta.
Además, el aceite esencial de jazmín también se puede usar en masajes relajantes debido a su agradable aroma y propiedades relajantes. Aprenda cómo hacer este tipo de masaje haciendo clic aquí.