Jurubeba

Anonim

Jurubeba, planta medicinal también conocida como jubebe, jurubeba-real, jupeba, juribeba, jurupeba, tiene un sabor amargo y puede alcanzar los 3 metros de altura, tiene hojas lisas y espinas curvas en el tronco, pequeños frutos amarillos y flores de color lila o blanco

Jurubeba se puede utilizar en la cocina y como ayuda en el tratamiento de enfermedades como la anemia y el hígado o enfermedades digestivas. Su nombre científico es Solanum paniculatum.

Jurubeba se puede comprar en algunas tiendas y mercados de alimentos saludables.

Para qué sirve Jurubeba

Jurubeba sirve para ayudar a tratar enfermedades como: hepatitis, hematomas, gastritis, úlceras, anemia, acné, anorexia, acidez estomacal, resaca, tos, bronquitis, problemas de vejiga, cistitis, contusión, fiebres, diabetes, congestión hepática e hepática. bazo, estómago, erisipela, ayuda en la pérdida de peso, heridas, gripe, hepatitis, ictericia, malaria, náuseas, tumores abdominales y uterinos.

Propiedades Jurubeba

Jurubeba tiene propiedades medicinales antiinflamatorias, descongestionantes, digestivas y diuréticas, contra la fiebre, protector hepático, tónico vascular. Sus raíces y frutos son ricos en propiedades diuréticas, estimulantes, laxantes y tónicas que son efectivas contra la diabetes, además de purificar la sangre y limpiar el hígado y el bazo.

Cómo usar Jurubeba

Jurubeba puede usarse en tés por infusión, tintura, jugo de las raíces o frutas, o en polvo.

  • Té para uso interno: infundir 2 cucharadas de hojas, frutas o flores en 1 litro de agua. Tome 3 tazas de té tibio sin azúcar al día. Té para hacer gárgaras y curar heridas y acné: Ponga 1 cucharada de hojas cortadas en trozos muy pequeños en 1 taza de agua hirviendo. Hervir durante 10 minutos y colar. Aplicar en el sitio o usar caliente para hacer gárgaras.

Los efectos secundarios de Jurubeba

Los efectos secundarios de Jurubeba pueden ocurrir con la ingesta prolongada de la droga. Debido a la alta concentración de alcaloides y esteroides, puede causar diarrea, aumento de las enzimas hepáticas, gastritis, náuseas y vómitos en algunos casos.

Contraindicaciones de Jurubeba

Debe evitarse durante el embarazo, la lactancia y no debe usarse durante mucho tiempo, ya que puede causar envenenamiento.

Enlace útil:

Jurubeba