Lúcia-lima, también conocida como limonete, bela-Luísa, hierba-Luísa o Doce-Lima, por ejemplo, es una planta medicinal que tiene propiedades calmantes y antiespasmódicas, y puede usarse para tratar principalmente problemas gastrointestinales, por ejemplo.
El nombre científico de lúcia-lima es Aloysia citriodora y se puede comprar en algunos mercados, tiendas naturistas o farmacias de manipulación.
¿Para qué sirve lúcia-lima?
La lima-limón tiene propiedades antiinflamatorias, antiespasmódicas y tranquilizantes y puede usarse para:
- Ayudar en el tratamiento de problemas intestinales; Mejorar la digestión; Combatir los calambres intestinales, renales y menstruales; Ayudar en el tratamiento de infecciones del tracto urinario; Combatir los gases.
Además, la verbena de limón se puede usar para combatir los síntomas de estrés, ansiedad y depresión, por ejemplo, especialmente cuando se usa con otras plantas medicinales, como el tilo y la menta.
Té de limón y lima
Las partes utilizadas de la lima-limón son sus hojas y flores para hacer tés, infusiones y compresas, así como para usarse como especia en la cocina.
Para hacer té de lima-limón simplemente agregue una cucharada de hojas secas en una taza de agua hirviendo y déjelo por unos 10 minutos. Luego cuele y beba de 2 a 3 veces al día.
Efectos secundarios y contraindicaciones.
La lima-limón no debe usarse en exceso y sin contraindicaciones del médico o herbolario, ya que puede provocar irritación gástrica, por ejemplo. Además, el aceite esencial, cuando se aplica a la piel como una compresa, puede causar irritación en algunas personas, y se recomienda no ir al sol para evitar quemaduras.