Hogar Síntomas Remedios para la resaca en el hogar y la farmacia

Remedios para la resaca en el hogar y la farmacia

Anonim

Para combatir una resaca, puede ser necesario recurrir a medicamentos que alivien los síntomas característicos, como dolor de cabeza, malestar general, cansancio y náuseas.

Un remedio que a menudo se usa para aliviar la resaca es Engov, ya que tiene sustancias analgésicas, antiinflamatorias, antieméticas y estimulantes en su composición.

Además, hay otros medicamentos que pueden ayudar, pero deben usarse con precaución, porque algunos de ellos pueden volverse más tóxicos debido a la presencia de alcohol en el cuerpo, como el paracetamol, y otros pueden irritar el estómago, como es el caso de los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos, como el ibuprofeno o el ácido acetilsalicílico, por ejemplo.

Remedios de farmacia

Antes de elegir tomar un medicamento para aliviar la resaca, debe hablar con su médico porque, debido a la presencia de alcohol en el cuerpo, algunos de ellos pueden metabolizarse a sustancias más tóxicas y dañar el hígado. Además, hay personas que manifiestan varios síntomas y, a veces, cuando intentan aliviar el dolor con un analgésico y antiinflamatorio, pueden irritar aún más el estómago y empeorar la sensación de náuseas.

Los medicamentos que el médico puede recomendar son:

  • Los antiácidos, como Estomazil o Pepsamar, por ejemplo, que alivian la acidez estomacal, el malestar y la mala digestión; Analgésicos y antiinflamatorios, como la aspirina y el ibuprofeno, que alivian el dolor de cabeza y el dolor muscular de las resacas, pero que deben tomarse con cuidado si la persona siente irritación estomacal o náuseas; Antieméticos, como la metoclopramida, por ejemplo, que alivia las náuseas y la mala digestión; Desintoxicantes, como Steaton o Epocler, que actúan regenerando y reparando el hígado y ayudando a aliviar las toxinas.

Además de estos medicamentos, pueden contener cafeína en la composición, que es una sustancia que también ayuda a aliviar los síntomas de la resaca y a reducir los síntomas de cansancio.

Remedio casero

Un excelente remedio casero para curar una resaca es beber 1 taza de café negro al despertar. Además, a lo largo del día, la persona debe elegir comer alimentos fácilmente digeribles como gelatina, frutas y verduras cocidas o sopas. También es muy importante beber mucha agua, jugos de frutas naturales o bebidas isotónicas.

Té de resaca natural

Un excelente remedio natural para poner fin a la resaca es el té de milhojas, también conocido como mil crudos, porque esta planta medicinal contiene ingredientes que tienen acción digestiva, diurética, estimulante y desintoxicante y, por lo tanto, ayuda al metabolismo del hígado. Se ingiere el exceso de alcohol, siendo muy eficaz para combatir la resaca.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de hojas secas de milhojas; 1 taza de agua hirviendo.

Modo de preparo

Coloque las hojas de milleft en la taza de agua hirviendo y deje reposar durante 5 minutos. Dejar enfriar, colar y beber después.

Estos consejos promueven la hidratación y la desintoxicación del cuerpo, reduciendo así la duración de la resaca. Vea más consejos en el siguiente video:

Cómo prevenir una resaca

Una buena manera de evitar una resaca es tomar 1 g de carbón activado antes de beber y 1 g después, y beber vasos de agua intercalados con bebidas alcohólicas.

El carbón activado hace que sea más difícil absorber el alcohol y el agua, previene la deshidratación y ayuda a metabolizar mejor el alcohol.

Remedios para la resaca en el hogar y la farmacia