Hogar Plantas Medicinales Aprende a preparar té de mentol

Aprende a preparar té de mentol

Anonim

El mentol, también conocido como catinga de cabra y pepinillo morado, es una planta medicinal que tiene propiedades antirreumáticas, antiinflamatorias y curativas, siendo muy eficaz en el tratamiento del dolor articular, principalmente relacionado con la osteoartritis.

El nombre científico del padrastro es Ageratum conyzoides L. y se puede encontrar en tiendas naturistas o farmacias en forma de cápsulas u hojas secas, que normalmente se usan para hacer té de mentol.

A pesar de tener muchas propiedades y, por lo tanto, muchos beneficios, el padrastro debe usarse con cuidado, ya que puede ser tóxico para el hígado y aumentar la presión arterial cuando se consume en altas dosis.

¿Para qué es el padrastro?

El mentol tiene propiedades analgésicas, antiinflamatorias, antirreumáticas, aromáticas, curativas, diuréticas, vasodilatadoras, febrífugas, carminativas y tónicas, y puede usarse para diversos fines, tales como:

  • Tratar la infección del tracto urinario; aliviar los síntomas de la artrosis; disminuir los calambres menstruales; tratar los moretones; aliviar el dolor muscular; disminuir la fiebre; aliviar los síntomas de la gripe.

Además, debido a su propiedad antidiarreica, el consumo del padrastro puede disminuir la diarrea.

Cómo usar

El mentol con fines terapéuticos se puede utilizar en forma de flores, hojas o semillas.

En el caso de reumatismo, hematomas e incluso osteoartritis, se pueden hacer compresas con el té de mentol en lugar del dolor, para aliviar los síntomas. Para hacer la compresa, simplemente sumerja una toalla limpia en el té de mentol y aplíquelo en el acto.

Té de menta

El té de mentol se puede usar para tratar la gripe, reducir los calambres menstruales y ayudar a tratar la osteoartritis.

Ingredientes

  • 5 g de hojas secas de mentol; 500 ml de agua.

Modo de preparo

Para preparar el té, solo hierve 5 g de hojas secas de mentol en 500 ml y bébelo dos o tres veces al día.

Contraindicaciones y posibles efectos secundarios.

El mentol debe usarse con precaución, ya que el consumo excesivo puede conducir a un aumento de la presión arterial y causar daño hepático.

El consumo de esta planta medicinal no se recomienda para personas diabéticas, con problemas hepáticos, mujeres embarazadas, bebés y niños.

Aprende a preparar té de mentol