El agua micelar, también conocida como solución de limpieza facial, es un agua que tiene un alto poder de limpieza y purificación, que es ideal para eliminar las impurezas y el maquillaje de la piel.
Este tipo de agua está especialmente desarrollada por laboratorios para limpiar la piel, ya que está compuesta de pequeñas partículas llamadas micelas, que penetran profundamente en los poros de la piel, eliminando impurezas y eliminando residuos.
Beneficios del agua micelar
El agua micelar tiene varios beneficios para la piel, que incluyen:
- Limpia la piel y los poros; elimina el maquillaje, elimina los residuos faciales; purifica y reequilibra la piel; suaviza y suaviza la piel.
El agua micelar está especialmente indicado para pieles grasas o con exceso de sebo, debido a su efecto purificador, e incluso puede ser utilizado por usuarios de lentes de contacto.
¿Para qué sirve el agua micelar?
El agua micelar puede tener varias aplicaciones debido a su poder de purificación y versatilidad, y puede usarse como:
- Lavado de cara: ideal para limpiar su cara al final del día o antes de aplicar maquillaje; Desmaquillante: elimina eficazmente las impurezas de la cara y los ojos; Matificante: ideal para limpiar la piel con exceso de sebo y aceite; Calmante: ideal para momentos en que la piel está irritada y sensibilizada.
Para aplicar agua micelar en su cara, solo use un poco de algodón para esparcir todo el producto en su cara y ojos, mañana y tarde si es posible. Después de que la cara esté limpia y purificada, debe hidratarse, usando un humectante facial o agua termal, por ejemplo. Obtenga más información sobre cuándo usar el agua termal en Qué es el agua termal y para qué sirve.
Dónde puedo comprar
El agua micelar se puede comprar en farmacias, supermercados, tiendas de cosméticos o tiendas en línea, y se venden por varias marcas como L'Oréal Paris, Avène, Vichy, Bourjois o Nuxe. El precio del agua micelar varía entre 30 y 80 reales, dependiendo de la marca que lo produce.
