El entrenamiento GVT, también llamado Entrenamiento de volumen alemán , Entrenamiento de volumen alemán o método de la serie 10, es un tipo de entrenamiento avanzado que tiene como objetivo ganar masa muscular, siendo utilizado por personas que han estado entrenando durante un tiempo. buen acondicionamiento físico y ganas de ganar más músculos, es importante que el entrenamiento GVT vaya acompañado de una alimentación adecuada para ese fin.
El entrenamiento de volumen en alemán se describió por primera vez en 1970 y se ha utilizado hasta nuestros días debido a los buenos resultados que proporciona cuando se realiza correctamente. Básicamente, este entrenamiento consiste en realizar 10 series de 10 repeticiones, totalizando 100 repeticiones del mismo ejercicio, lo que hace que el cuerpo se adapte al estímulo y al estrés generados, lo que resulta en hipertrofia.
Para que sirve
El entrenamiento GVT se realiza principalmente con el objetivo de promover el aumento de masa muscular y, por lo tanto, esta modalidad la realizan principalmente los culturistas, ya que promueve la hipertrofia en poco tiempo. Además de garantizar la hipertrofia, el entrenamiento de volumen en alemán sirve para:
- Aumenta la fuerza muscular; Asegura una mayor fuerza muscular; Aumenta el metabolismo; Promueve la pérdida de grasa.
Este tipo de entrenamiento se recomienda para personas que ya están entrenadas y que desean hipertrofia, además de que también lo realicen culturistas durante el período de aumento de volumen, cuyo objetivo es ganar masa muscular. Comprende qué es el volumen.
Como es hecho
El entrenamiento GVT se recomienda para personas que ya están acostumbradas a un entrenamiento intenso, ya que es importante tener conciencia del cuerpo y el movimiento que se realizará para que no haya sobrecargas. Este entrenamiento consta de 10 series de 10 repeticiones del mismo ejercicio, lo que hace que el alto volumen genere un gran estrés metabólico, principalmente en las fibras musculares, lo que lleva a la hipertrofia como una forma de adaptarse al estímulo generado.
Para que este entrenamiento sea efectivo, es importante que la persona realice las 10 repeticiones en todas las series, ya que así se puede lograr el estrés metabólico deseado. Para que esto sea posible, se recomienda que la persona haga las repeticiones con el 80% del peso con el que generalmente hace 10 repeticiones o el 60% del peso con el que hace una repetición con el peso máximo. Los movimientos son generalmente fáciles al comienzo del entrenamiento debido a la baja carga, sin embargo, a medida que se realizan las series, habrá fatiga muscular, lo que hace que la serie sea más complicada de completar, lo cual es ideal.
Debido al alto volumen e intensidad, se recomienda que la persona descanse 45 segundos entre la primera serie y luego 60 segundos en las últimas, ya que el músculo ya está más fatigado, necesita descansar más para que sea posible realizar las siguientes 10 repeticiones.. Para favorecer las ganancias también es importante tener control del movimiento, realizar la cadencia, controlar la fase concéntrica 4 segundos a la fase concéntrica durante 2, por ejemplo.
Para cada grupo muscular, se recomienda realizar un ejercicio, máximo 2, para evitar la sobrecarga y favorecer la hipertrofia. Además, es importante descansar entre entrenamientos, la división de tipo ABCDE normalmente está indicada para el entrenamiento GVT, donde debe haber 2 días de descanso total. El protocolo de entrenamiento GVT se puede aplicar a cualquier músculo, a excepción del abdomen, que se debe trabajar normalmente, porque en todos los ejercicios es necesario activar el abdomen para garantizar la estabilidad del cuerpo y favorecer el movimiento.
Como este entrenamiento es avanzado e intenso, se recomienda que el entrenamiento se realice bajo la guía de un profesional de educación física, además de que es importante que se respete el tiempo de descanso entre series y que el aumento de carga solo se realice cuando el la persona siente que no necesita descansar mucho para poder hacer todas las series.