El estragón es una planta medicinal, también conocida como estragón francés o hierba de dragón, que se puede utilizar como hierba aromática porque sabe tan delicado como el anís y es útil para hacer remedios caseros para tratar los calambres menstruales.
Esta planta puede alcanzar 1 metro de altura y tiene hojas lanceoladas, que muestran flores pequeñas y su nombre científico es Artemisia dracunculus y se puede encontrar en supermercados, tiendas de alimentos saludables y en algunas farmacias de manipulación.
Artemisia dracunculus - EstragónPara que sirve
El estragón se usa para ayudar a tratar los calambres menstruales, regular la menstruación y mejorar la mala digestión en caso de comidas grandes o grasas.
Propiedades
Tiene un sabor dulce, aromático y similar al anís, y tiene una acción purificante, digestiva, estimulante, desparasitante y carminativa debido a la presencia de taninos, cumarina, flavonoides y aceites esenciales.
Cómo usar
Las partes utilizadas para el estragón son sus hojas para hacer tés o para sazonar carnes, sopas y ensaladas.
- Té de estragón para los calambres menstruales: ponga 5 gramos de hojas en una taza de agua hirviendo y deje reposar durante 5 minutos. Luego cuele y beba hasta 2 tazas al día, después de las comidas.
Esta planta también se puede usar para preparar sal de hierbas para reducir el consumo de sal. Vea cómo en el siguiente video:
Efectos secundarios y contraindicaciones
El estragón no debe usarse durante el embarazo o en caso de sospecha de embarazo porque puede provocar un aborto espontáneo, ya que promueve la contracción uterina.