La Garra del Diablo es una planta medicinal, también conocida como harpago, ampliamente utilizada para tratar el reumatismo, como la artrosis dolorosa en las articulaciones y el dolor en la región lumbar de la columna vertebral. Además, también está indicado para el tratamiento de trastornos digestivos.
Su nombre científico es Harpagophytum procumbens y se puede comprar en tiendas naturistas, farmacias y algunos mercados abiertos. Se puede usar en forma de té, tableta o gel.
Para que sirve
Harpago tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias y, por lo tanto, está indicado como una ayuda en el tratamiento del reumatismo, como en el caso de artrosis dolorosa, artritis, bursitis y tendinitis o dolor en la columna vertebral, y en el tratamiento de trastornos gastrointestinales, como la prisión. estreñimiento, diarrea y exceso de gases intestinales.
Cómo usar
Las partes usadas del harpago son las raíces secundarias secas, para hacer tés y yesos.
Para preparar el té de garra del diablo, simplemente coloque 1 cucharadita de las raíces secas en una olla, junto con 1 taza de agua. Hervir durante 15 minutos a fuego lento, enfriar, colar y beber de 2 a 3 tazas al día.
Posibles efectos secundarios.
En las personas que tienen un estómago sensible, el harpago puede causar trastornos gastrointestinales leves, como diarrea, náuseas o indigestión.
¿Quién no debe usar
Harpago está contraindicado para personas con hipersensibilidad a esta planta medicinal, personas con úlceras estomacales o duodenales, y tampoco debe ser utilizado por mujeres embarazadas o mujeres que están amamantando.