Hogar Plantas Medicinales Beneficios del té de malva

Beneficios del té de malva

Anonim

La malva es una planta medicinal, también conocida como malva, malva, malva, malva, malva o rosa fragante, ampliamente utilizada para tratar infecciones. Su nombre científico es Malva sylvestris y se puede comprar en tiendas naturistas, en farmacias de manejo y en algunos mercados y mercados abiertos.

Se puede tomar té de color malva y es excelente para combatir el estreñimiento, liberar flema y combatir el dolor de garganta. Otra forma de aprovechar las propiedades de las flores de malva es haciendo una cataplasma con las hojas y flores trituradas, que se pueden aplicar a las picaduras de insectos y heridas, ya que tiene una acción curativa.

Cuales son los beneficios

La malva tiene numerosos beneficios para la salud, siendo excelente para aliviar la irritación de las membranas mucosas de la boca y la faringe, úlceras en la boca y faringe, inflamación de las vías respiratorias y tos irritante y seca. Además, esta planta también es conocida por ayudar a tratar la gastritis si se toma en forma de té.

Su uso tópico también se usa para tratar picaduras de insectos, eczemas inflamatorios y heridas con o sin producción de pus.

Las propiedades de la malva incluyen su acción laxante, diurética, emoliente y expectorante.

¿Para qué sirve la malva?

La malva se puede ingerir en forma de té, para el tratamiento de infecciones, estreñimiento, aftas, bronquitis, flema, dolor de garganta, ronquera, faringitis, gastritis, irritación ocular, mal aliento, tos y úlcera o en cataplasma con hojas y flores trituradas para tratar picaduras de insectos, heridas, abscesos o forúnculos.

Cómo hacer té de malva

Las partes de la malva utilizadas con fines medicinales son sus hojas y flores para tés o infusiones.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de hojas secas de Malva; 1 taza de agua hirviendo.

Modo de preparo

Para preparar el té, simplemente coloque 2 cucharadas de hojas de malva secas en una taza de agua hirviendo, deje reposar durante 10 minutos y cuele. Este té se puede beber aproximadamente 3 veces al día.

Posibles efectos secundarios y contraindicaciones.

El principal efecto secundario de la malva es la intoxicación, cuando se usa en grandes dosis. Además, el té de malva está contraindicado durante el embarazo y la lactancia. Vea otros tés que no deben tomarse durante el embarazo.

Malva también puede comprometer la absorción de otros medicamentos que contienen mucílagos y, por lo tanto, debe haber un intervalo de al menos 1 hora entre la ingesta de té de Malva y la toma de otros medicamentos.

Beneficios del té de malva