La mama-cadela es un arbusto típico del aserrado que puede tener de 2 a 4 metros de altura, que produce frutos redondos y de color amarillo anaranjado, y que debido a sus propiedades medicinales puede usarse como remedio natural, principalmente para problemas de piel, como la psoriasis y el vitiligo, por ejemplo.
Su nombre científico es Brosimum gaudichaudii y sus nombres populares incluyen algodón del campo, espina de gusano, maminha bitch y mamica de bitch. Esta planta se puede comprar en algunas tiendas naturistas.
Para que sirve
La perra tiene una acción fotosensibilizante, antihelmíntica, antimicrobiana y depurativa. Por lo tanto, esta planta se puede usar para ayudar a tratar:
- Inflamación; Infecciones por parásitos, bacterias y hongos; Mala circulación; Enfermedades reumáticas; Problemas respiratorios, como resfriado, gripe y bronquitis, por ejemplo.
A pesar de usarse en las situaciones ya mencionadas, la perra se usa principalmente para tratar problemas en los que hay cambios en la pigmentación de la piel, como en el caso de la psoriasis, la lepra, el eccema y el vitiligo, principalmente. Esto se debe a que esta planta medicinal está compuesta de sustancias capaces de estimular la producción de melanina, que es el pigmento que da color a la piel, ayudando en el proceso de repigmentación de la piel.
Es importante que el uso de la perra-perra tanto para el tratamiento del vitiligo como para otras situaciones sea guiado por el médico o el herbolario, ya que de esta manera es posible obtener un resultado más preciso.
Cómo usar
Las partes más utilizadas de la perra son las cortezas, los frutos y las hojas.
- Té Mama-bitch: Coloque 1 taza de té de ramas de Mama-bitch picadas en una olla y cubra con 1 litro de agua hirviendo. Dejar reposar durante 24 horas, colar y beber 2 tazas al día;
- Mama-perra para usar en la piel: coloque 1 taza de té con cáscaras y raíz de mamá-perro ralladas en una sartén y cubra con 1 litro de agua hirviendo. Dejar reposar durante 24 horas y pasar 2 veces al día en las partes afectadas; Extracto seco: tomar 300 a 400 mg por día; Cápsulas: tomar 1 g por día; Tintura: use del 3 al 5% por día.
La crema de perra mamaria se puede encontrar en algunas farmacias, farmacias y farmacias de compuestos.
Efectos secundarios y contraindicaciones
Los efectos secundarios de la perra mamaria incluyen fotoenvejecimiento y un mayor riesgo de cáncer de piel, por lo que solo debe usarse bajo consejo médico, estar contraindicado para niños y durante el embarazo.