- Que es el mástil
- Mastruz con leche
- Cómo usar el mástil
- Efectos secundarios del mástil
- ¿Matruz es abortivo?
- ¿Quién no debe usar
El mastruz es una planta medicinal también conocida como hierba de santa maría, lombriz intestinal, kenopod, ambrosina o mentruz. Es una planta ampliamente utilizada, porque sus aceites esenciales contienen propiedades antiparasitarias, antibióticas, antifúngicas, digestivas, antioxidantes, antiinflamatorias y curativas, por lo que se usa ampliamente en el tratamiento de afecciones como la bronquitis o el pie de atleta, por ejemplo.
Esta planta, que tiene el nombre científico de Chenopodium Ambrosioides, crece espontáneamente en tierras que rodean las casas, tiene hojas de color verde oscuro, alargadas y de diferentes tamaños, sus flores son pequeñas y de color blanquecino, tienen un olor fuerte y desagradable y alcanzan hasta 70 cm de altura. longitud
El mastruz se puede comprar en algunos mercados o en tiendas naturistas, en su forma natural o en hojas deshidratadas.
Que es el mástil
Las propiedades del mástil se usan ampliamente para situaciones como:
- Tratamiento de gusanos debido a su acción antiparasitaria; Eliminación de infecciones fúngicas o bacterianas, ya que tiene un efecto antiséptico; Combate los problemas digestivos, aumentando el jugo gástrico. Consulte otras opciones de excelentes remedios caseros para la gastritis; Trate el estreñimiento aumentando la secreción intestinal y la contractilidad; Acción antiinflamatoria y antirreumática; Efecto expectorante sobre las enfermedades respiratorias, ya que estimula el movimiento de los bronquios y la secreción de moco.
Además, el mástil se puede aplicar a la piel, debido a su acción emoliente, que ayuda a curar heridas e irritación de la piel, además de ser repelente de insectos. También se puede usar como una compresa para aliviar la inflamación causada por contusiones o golpes.
Mastruz con leche
La mezcla de hojas de mastruz batidas con leche se usa popularmente para ayudar en el tratamiento de enfermedades respiratorias, como la bronquitis y la tuberculosis, debido a la asociación del fortalecimiento del sistema inmunitario y los efectos expectorantes.
Cómo usar el mástil
La forma más común de usar las propiedades del mástil es con la infusión de sus hojas, preparando un té:
- Infusión de Mastruz: ponga una taza de café, de la planta fresca con semillas, en 500 ml de agua hirviendo y déjelo reposar durante 10 minutos. Luego cuele y beba una taza cada 6 horas. Esta infusión está indicada para el tratamiento de problemas estomacales.
Además de las hojas, las flores y las semillas se pueden usar en infusiones, mezcladas con leche, tintura, jarabe, extracto o esencia, en el tratamiento de uso interno o compresas.
Efectos secundarios del mástil
Los efectos secundarios del mástil incluyen irritación de la piel y las membranas mucosas, dolor de cabeza, vómitos, palpitaciones, daño hepático, náuseas y trastornos visuales si se usan en dosis altas.
¿Matruz es abortivo?
En dosis altas, las propiedades del mástil pueden actuar alterando la contractilidad de los músculos del cuerpo, por lo que puede tener un efecto abortivo en algunas personas, y se desaconseja su uso por parte de mujeres embarazadas.
Echa un vistazo a otras plantas peligrosas ya que son potencialmente abortivas, lo que debe evitarse en el embarazo.
¿Quién no debe usar
El mástil se recomienda para embarazos y niños menores de 2 años. El mastruz es una hierba medicinal que puede ser tóxica, y se necesita consejo médico para definir la dosis recomendada.