Hogar Síntomas Curación: ¿cuáles son los avances en la ciencia?

Curación: ¿cuáles son los avances en la ciencia?

Anonim

Hay varias investigaciones científicas en torno a la cura del SIDA y, a lo largo de los años, han aparecido varios avances, incluida la eliminación completa del virus en la sangre de algunas personas, ya que se considera que aparentemente están curados del VIH y deben controlarse periódicamente para confirmar la cura.

Aunque ya hay algunos casos de cura, la investigación para la eliminación definitiva del virus del VIH aún continúa, porque el tratamiento que fue efectivo para una persona puede no serlo para otra, incluso porque el virus es capaz de mutar fácilmente, lo que hace que El tratamiento más difícil.

Algunos avances en relación con la cura del VIH son:

1. Cóctel en solo 1 remedio

Para el tratamiento del VIH es necesario usar 3 tipos diferentes de medicamentos diariamente. Un avance en este sentido fue la creación de un remedio 3 en 1, que combina los 3 medicamentos en una sola cápsula. Obtenga más información sobre la medicina para el SIDA 3 en 1 aquí.

Sin embargo, este tratamiento no elimina los virus del VIH del cuerpo, pero reduce mucho la carga viral, dejando el VIH indetectable. Esto no representa la cura definitiva para el VIH, porque cuando el virus percibe la acción del medicamento, se esconde en áreas donde el medicamento no puede ingresar, como el cerebro, los ovarios y los testículos. Por lo tanto, cuando una persona deja de tomar medicamentos contra el VIH, se multiplica rápidamente nuevamente.

2. Combinación de cinco antirretrovirales, sal de oro y nicotinamida.

El tratamiento con una combinación de 7 sustancias diferentes ha tenido resultados más positivos porque trabajan juntos para eliminar el virus del VIH del cuerpo. Estas sustancias logran eliminar los virus que existen en el cuerpo, obligan a los virus que se han escondido en lugares como el cerebro, los ovarios y los testículos a aparecer nuevamente, y obligan a las células infectadas con el virus a suicidarse.

La investigación en humanos se está llevando a cabo en esta dirección, pero los estudios aún no se han completado. A pesar de haber eliminado muchos virus restantes, no fue posible eliminar completamente los virus del VIH. Se cree que después de que esto sea posible, se necesitarán más investigaciones porque cada persona puede necesitar su propia medicación específica. Una de las estrategias en estudio es con células dendríticas. Obtenga más información sobre estas células aquí.

3. Tratamiento de vacunas para personas VIH positivas.

Se ha desarrollado una vacuna terapéutica que ayuda al cuerpo a reconocer las células infectadas por el VIH que deben usarse en combinación con un medicamento llamado Vorinostat, que activa las células que están 'latentes' en el cuerpo.

En una encuesta realizada en el Reino Unido, un paciente pudo eliminar completamente el virus del VIH, pero los otros 49 participantes no obtuvieron el mismo resultado y, por lo tanto, se necesita más investigación sobre su desempeño hasta que se pueda desarrollar un protocolo de tratamiento que sea capaz de ser aplicado en todo el mundo Es por eso que se llevará a cabo más investigación en esta dirección en los próximos años.

4. Tratamiento con células madre.

Otro tratamiento, con células madre, también ha sido capaz de eliminar el virus del VIH, pero dado que involucra procedimientos muy complejos, no se puede usar a gran escala porque es un tratamiento complicado y muy riesgoso, ya que aproximadamente 1 de cada 5 los pacientes trasplantados mueren durante el procedimiento.

Timothy Ray Brown fue el primer paciente en lograr una cura para el SIDA después de someterse a un trasplante de médula ósea para el tratamiento de una leucemia y después del procedimiento, su carga viral disminuyó cada vez más hasta que las últimas pruebas confirmaron que actualmente VIH negativo y se puede decir que es el primer hombre en curarse del SIDA en todo el mundo.

Timothy recibió células madre de un hombre que tenía una mutación genética que solo alrededor del 1% de la población del norte de Europa tiene: La ausencia del receptor CCR5, lo que lo hace naturalmente resistente al virus del VIH. Esto evitó que el paciente produjera células infectadas por el VIH y, con tratamiento, se eliminaron las células que ya estaban infectadas.

5. Uso de PEP

La profilaxis posterior a la exposición, también llamada PEP, es un tipo de tratamiento que consiste en el uso de medicamentos inmediatamente después del comportamiento de riesgo, donde la persona puede haber sido infectada. Como en este período inmediato después del comportamiento todavía hay pocos virus circulando en la sangre, existe la posibilidad de "curación". Es decir, en teoría, la persona estaba infectada con el virus del VIH pero recibió tratamiento temprano y esto fue suficiente para eliminar completamente el VIH.

Es importante que el uso de estos medicamentos se realice dentro de las primeras dos horas después de la exposición, ya que esto es más efectivo. Aun así, es importante hacerse pruebas de detección del virus del VIH 30 y 90 días después de tener relaciones sexuales sin protección.

Este medicamento reduce las posibilidades de infectarse sexualmente en un 100% y en un 70% usando jeringas compartidas. Sin embargo, su uso no excluye la necesidad de usar condones en todo contacto íntimo, ni excluye otras formas de prevención del VIH.

6. Terapia génica y nanotecnología.

Otra posible forma de curar el VIH es a través de la terapia génica, que consiste en modificar la estructura de los virus presentes en el cuerpo, de manera que evite su multiplicación. La nanotecnología también puede ser útil y corresponde a una técnica en la que es posible poner todos los mecanismos para combatir el virus en solo 1 cápsula, que el paciente debe tomar durante unos meses, siendo un tratamiento más eficiente con menos efectos nocivos.

Porque el SIDA todavía no tiene cura

El SIDA es una enfermedad grave que aún no tiene una cura definitiva, pero existen tratamientos que pueden reducir en gran medida la carga viral y prolongar la vida del seropositivo, mejorando la calidad de vida de la persona.

Actualmente, el tratamiento de la infección por VIH a gran escala se realiza con el uso de un cóctel de drogas que, a pesar de no poder eliminar completamente el virus del VIH de la sangre, puede aumentar la esperanza de vida de la persona. Obtenga más información sobre este cóctel en: Tratamiento del SIDA.

Aún no se ha descubierto la cura definitiva para el SIDA, sin embargo, está cerca, es importante que los pacientes que han sido considerados curados de la enfermedad sean monitoreados periódicamente para verificar cómo está reaccionando el sistema inmune y si hay algún signo que indique la presencia del virus VIH.

Se cree que la eliminación del virus VIH puede estar relacionada con la activación correcta del sistema inmune y puede surgir cuando el cuerpo de la persona puede identificar el virus y todas sus mutaciones, pudiendo eliminarlos por completo o mediante nuevas tecnologías que no están destinados precisamente a estimular el sistema inmune, como es el caso de la terapia génica y la nanotecnología, que funcionan de diferentes maneras.

Curación: ¿cuáles son los avances en la ciencia?