Hogar Remedios Caseros 3 opciones naturales para gusanos y agua del vientre

3 opciones naturales para gusanos y agua del vientre

Anonim

Un excelente remedio casero para el vientre de agua causado por los gusanos, que se asientan en el intestino y causan un aumento en el volumen del abdomen, es el té de boldo y el ajenjo, así como el té de rábano picante, ya que tienen propiedades antiparasitarias. Sin embargo, las semillas de calabaza también pueden ser una buena adición a la dieta, ya que eliminan los gusanos de forma completamente natural.

Además, para garantizar que no haya nueva contaminación y para garantizar que los gusanos se eliminen más rápidamente, se debe evitar caminar descalzo, lavar bien los alimentos antes de comer, cocinar bien todos los alimentos, especialmente la carne, y evitar contacto con el agua contaminada de las inundaciones que se mezclan con las aguas residuales, por ejemplo.

Vea otros consejos importantes para evitar la captura de gusanos intestinales.

1. Té de boldo y ajenjo

El té de boldo y ajenjo es un gran remedio casero para el vientre de agua causado por los gusanos porque estas plantas medicinales tienen acción antiparasitaria y pueden complementar el tratamiento indicado por el médico.

Además, el boldo tiene propiedades diuréticas que ayudan a eliminar el exceso de líquidos aliviando las molestias causadas por la hinchazón del abdomen.

Ingredientes

  • 13 g de hojas de arándano; 13 g de hojas de ajenjo; 13 g de encurtidos; 1 litro de agua.

Modo de preparo

Haga hervir el agua y, después de hervir, agregue las hierbas. Dejar calentar tapado, colar y beber 3 tazas de té al día, durante 15 días.

2. Té de rábano picante

Otro buen remedio casero para el vientre de agua causado por los gusanos es el rábano picante, ya que esta planta medicinal tiene propiedades desparasitantes que causan la muerte de la mayoría de los gusanos intestinales, eliminándolos.

Ingredientes

  • 2 cucharaditas de hojas secas de rábano picante; 2 tazas de agua.

Modo de preparo

Lleve el agua a ebullición y después de hervir, agregue las hojas de rábano picante, deje reposar durante 5 minutos, cuele y beba entre 2 y 3 tazas de té al día.

3. semillas de calabaza

Las semillas de calabaza son otra forma simple y completamente natural de eliminar las lombrices intestinales, ya que contienen una sustancia conocida como cucurbitina que paraliza a las lombrices, evitando que se adhieran a las paredes intestinales y sean eliminadas por las heces de forma natural.

Para obtener este beneficio de las semillas de calabaza, debe consumir entre 10 y 15 gramos de semillas todos los días durante 1 semana. El tiempo de tratamiento no debería ser más largo porque las semillas de calabaza son muy ricas en omega 6 que, aunque es beneficioso para el cuerpo, cuando está en exceso puede facilitar la inflamación del cuerpo.

Vea más opciones de remedios caseros y cómo protegerse en este video:

3 opciones naturales para gusanos y agua del vientre