Darle a su bebé unas cucharaditas de té de lavanda o manzanilla con hinojo puede ser una forma natural de aliviar sus calambres.
Estos tés son especialmente adecuados para los bebés que se alimentan con biberón, pero en el caso de los bebés que aún están amamantando, la mejor estrategia es entregar el té porque pasa a la leche materna y tiene el mismo efecto en el bebé.
Mira las recetas:
Té de lavanda
Se recomienda el té de lavanda porque esta planta medicinal tiene propiedades relajantes y antiespasmódicas que ayudan a aliviar los calambres del bebé.
Ingredientes
- 1 litro de agua 1 cucharada de flores de lavanda
Modo de preparo
Lleve el agua a ebullición y, tan pronto como comience a hervir, apague el fuego. Pon la lavanda y déjala reposar durante unos 5 minutos. Luego colar, dejar calentar y darle al bebé en pequeñas dosis, la dosis máxima recomendada de este remedio casero es de 2 cucharadas por día.
Té de manzanilla e hinojo
Un excelente remedio casero para detener los calambres en los bebés que ya no son amamantados es el té de manzanilla con hinojo, ya que tienen propiedades antiespasmódicas y calmantes que ayudan a combatir el cólico y los gases intestinales.
Ingredientes
- En un tazón grande, mezcle 1 cucharada de manzanilla seca y 1 cucharadita de semillas de hinojo.
Modo de preparo
Agregue manzanilla e hinojo al agua hirviendo, cubra, deje que se caliente, cuele y ofrezca al bebé en pequeñas dosis 15 minutos antes y 15 minutos después de cada alimentación.
Mire el video y vea otros consejos de alimentación para que la madre evite los cólicos en el bebé:
Además de estos tés y estos consejos, es muy importante hacer que el bebé eructe cada vez que succiona porque traga el aire y produce gases.