Un excelente remedio casero para el quiste ovárico es el té de quixaba, ya que esta planta medicinal tiene propiedades antiinflamatorias y curativas que ayudan a desinflar el quiste en el ovario, que es una bolsa llena de líquido que se forma dentro o alrededor del ovario., aliviando síntomas como dolor en el área pélvica.
El tratamiento para el quiste ovárico generalmente no es necesario porque los quistes tienden a desaparecer después de 8 a 12 semanas. Sin embargo, el ginecólogo puede recetar píldoras anticonceptivas durante 4 a 6 semanas para disminuir la aparición de nuevos quistes en el ovario y, en algunos casos, puede ser necesaria una cirugía para extirpar los quistes.
Ingredientes
- 1 cucharada de cáscara de quixaba 500 ml de agua
Modo de preparo
Coloque la cáscara de quixaba en el agua y hierva. Después de hervir, déjalo calentar, cuela y bebe hasta 2 tazas de té al día.
Este remedio casero para el quiste ovárico está contraindicado para las mujeres diabéticas dependientes de insulina, ya que la quixaba causa una disminución en los niveles de azúcar en la sangre.