Un buen remedio casero para el cortisol alto es el consumo de ñame porque ayuda a regular los niveles de cortisol en la sangre. Además, los ñames tienen un fitoesteroide que puede reducir los efectos desagradables del exceso de cortisol en la sangre.
Simplemente aumente su consumo de ñame durante las comidas y vea los resultados dentro de unos días. Aquí hay un ejemplo de cómo usar ñame:
Receta de puré de ñame para cortisol alto
Ingredientes
- 8 ñames pequeños Media cebolla 1 cabeza de ajo medio vaso de vino blanco 1 cucharada de aceite de oliva pimiento
Modo de preparo
Pelar los ñames y lavar bien con agua corriente. Cortar en trozos pequeños y remojar durante 15 minutos solo en agua. Ponga la cebolla picada, el ajo, el aceite y el vino en una sartén y hierva durante unos minutos y luego agregue un poco de agua en la que se remojaron los ñames. Luego cocine los ñames con la tapa cerrada durante 15 a 20 minutos o hasta que los ñames estén tiernos. Exprima los ñames todavía en la sartén y sazone con pimienta y hierbas al gusto, como el tomillo, por ejemplo.
Para aquellos que sufren de cortisol alto, un buen consejo también es apostar por la actividad física, que ayuda a reducir el estrés y liberar toxinas.