El mejor remedio casero para la deshidratación es el suero casero, ya que repone el agua y los minerales que el cuerpo necesita para realizar adecuadamente sus funciones.
Ingredientes
- 1 litro de agua, 1 cuchara (de café) poco profunda de sal, 2 cucharadas (de sopa) poco profundas de azúcar.
Modo de preparo
Ponga todos los ingredientes en una botella y mezcle bien. El agua para preparar el suero debe ser preferiblemente mineral, pero si esto no es posible, se recomienda hervirlo durante unos cinco minutos para eliminar cualquier microorganismo.
Mire el siguiente video y vea cómo preparar suero casero:
El suero debe ofrecerse gradualmente a temperatura ambiente y debe desecharse después de 24 horas.
Además de este suero de deshidratación casero, otra opción son las bebidas isotónicas y las sales para la rehidratación oral, que se pueden comprar en farmacias.
Para evitar la deshidratación, debe beber aproximadamente 2 litros de agua por día, que incluye jugos de frutas naturales o tés. Lo ideal es aumentar la ingesta de estos líquidos después de un episodio de diarrea o vómitos o durante y después del ejercicio físico, para reemplazar la cantidad de agua perdida por la sudoración.
Además, también se deben preferir alimentos con un alto contenido de agua, como rábano, sandía, tomate, nabo, zanahoria, coliflor, melón o fresa. Descubra más alimentos ricos en agua que ayudan a combatir y prevenir la deshidratación.