Un gran remedio casero para la dishidrosis, que son las bolitas que aparecen en las palmas y los pies, causando picazón, es la compresa de jazmín porque tiene propiedades emolientes, curativas, calmantes y relajantes.
El tratamiento para la dishidrosis debe estar indicado por el dermatólogo y puede realizarse con antihistamínicos y ungüentos antiinflamatorios para ayudar a reducir la picazón. Por lo tanto, este remedio casero para la dishidrosis no debe reemplazar el tratamiento, sino complementarlo.
Té de jazmín para la dishidrosis
Ingredientes
- 1 litro de agua (1 cucharada) de flores de jazmín
Modo de preparo
Hierve el agua y luego agrega las flores de jazmín. Deje enfriar, cuele, humedezca las compresas o la gasa en el té y aplique sobre la piel afectada.
Consejos para combatir la dishidrosis
Además de este remedio casero para la dishidrosis, es importante que el individuo siga algunas recomendaciones como:
- Mantenga sus manos y pies muy limpios y secos; evite el contacto con sustancias irritantes, como productos de limpieza, por ejemplo; aplique una crema hidratante todos los días para que la piel no esté seca ni pelada.
Aunque la dishidrosis no tiene cura, esta enfermedad de la piel se puede controlar y aliviar los síntomas si el individuo realiza el tratamiento indicado por el dermatólogo correctamente y adopta este cuidado.