La grasa en la sangre corresponde a la alta concentración de triglicéridos en el cuerpo, lo que puede suceder debido a factores genéticos, obesidad, mala alimentación e inactividad física, por ejemplo.
Un excelente remedio casero para reducir la cantidad de grasa en la sangre es beber té de Garcínia todos los días, ya que es un alimento capaz de reducir la absorción de triglicéridos y colesterol malo en el cuerpo, facilitando aún más el proceso de pérdida de peso.
Sin embargo, además, para disminuir con mayor éxito la tasa de grasa, es importante comer una dieta rica en frutas, verduras y carnes magras y hacer ejercicio regularmente.
Té de garcinia
La garcinia es una planta medicinal que, además de ser un antioxidante, puede considerarse un bloqueador de grasas, además de reducir la absorción de carbohidratos por parte del cuerpo.
Ingredientes
- 3 frutas garcinia cambogia; 500 ml de agua.
Modo de preparo
Poner los ingredientes en una sartén, llevar al fuego y hervir durante 15 minutos. Espere calentar, colar y beber 1 taza de este té cada 8 horas.
No se recomienda el consumo de té para niños menores de 12 años y las mujeres embarazadas o lactantes deben consumir solo ½ taza de ese té al día.
Té verde
El té verde es ideal para reducir el colesterol y combatir la inflamación causada por la acumulación de grasa. Además, el té verde protege las células del cuerpo, retrasa el envejecimiento, previene enfermedades cardíacas y ayuda a prevenir varios tipos de cáncer.
Ingredientes
- 1 cucharadita de té verde; 1 taza de agua hirviendo.
Modo de preparo
Agregue té verde a la taza de agua hirviendo, cubra y deje reposar durante unos 5 minutos. Luego cuele y beba al menos 4 tazas al día.
Té de perejil
El perejil es rico en antioxidantes y, por lo tanto, puede usarse para ayudar a tratar la grasa en la sangre.
Ingredientes
- 3 cucharadas de perejil fresco; 250 ml de agua hirviendo.
Modo de preparo
El té de perejil se prepara colocando el perejil en el agua hirviendo y dejándolo durante unos 10 minutos. Luego, cuela y bebe hasta 3 tazas al día.
Té de alcachofa
La alcachofa es un buen remedio casero para disminuir la grasa en la sangre, porque además de reducir el colesterol, elimina las toxinas del cuerpo.
Ingredientes
- 3 cucharadas de hojas secas de alcachofa; 1 litro de agua.
Modo de preparo
Para hacer el té, simplemente coloque las hojas de alcachofa en 1 litro de agua hirviendo y déjelo por unos 5 minutos. Luego cuele y beba cuando esté tibio. Si es necesario, puede endulzar el té con un poco de miel Stevia, por ejemplo.
El consumo de té de alcachofa no se recomienda para personas que tienen obstrucción del conducto biliar, durante el embarazo o si la mujer está amamantando.
También vea en el video qué alimentos ayudan a reducir la grasa en la sangre: