Hogar Remedios Caseros Remedios caseros para eructar

Remedios caseros para eructar

Anonim

Un buen remedio casero para eructar es beber té de boldo porque ayuda a desintoxicar el cuerpo y facilita la digestión. Sin embargo, también hay otras opciones naturales que se pueden utilizar, como la mejorana, la manzanilla o las semillas de papaya, por ejemplo.

Los eructos generalmente ocurren al tragar el exceso de aire al hablar, comer o beber, por lo que la forma más efectiva de evitarlos por completo es estar al tanto de esos momentos para evitar tragar aire. Obtenga más información sobre este problema, conocido como aerofagia, y qué hacer.

1. Té de arándano

El té de arándano es la opción natural perfecta para facilitar la digestión y disminuir la cantidad de gas en el estómago, y se puede usar después de una comida muy pesada.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de hojas de boldo picadas; 1 taza de agua hirviendo.

Modo de preparo

Coloque el agua hirviendo sobre las hojas de arándano y deje reposar durante 5 a 10 minutos. Cubrir y esperar para calentar, colar y beber a continuación. Puede beber este té 3 veces al día o cada vez que note síntomas de mala digestión, como eructos frecuentes y estómago lleno.

2. Té de mejorana

El té de mejorana contiene sustancias calmantes que ayudan a tratar problemas gástricos y espasmos, como eructos.

Ingredientes

  • 15 g de mejorana; 750 ml de agua.

Modo de preparo

Infundir la mejorana en el agua hirviendo y dejar reposar durante 10 minutos. Luego cuele y beba 4 tazas al día durante 3 días.

3. Té de manzanilla

La manzanilla es un gran remedio casero para eructar, ya que tiene propiedades calmantes que ayudan a la digestión, hinchazón y eructos.

Ingredientes

  • 10 g de manzanilla 500 ml de agua

Modo de preparo

Hervir los ingredientes en una sartén durante 10 minutos. Luego deje que se caliente, cuele y beba 4 tazas al día, hasta que desaparezcan los eructos.

4. Té de semillas de papaya

El remedio casero para los eructos con semillas de papaya tiene papaína y pepsina, que son enzimas que promueven el funcionamiento del sistema digestivo, combaten las úlceras, la mala digestión y los eructos.

Ingredientes

  • 10 g de semillas de papaya secas 500 ml de agua

Modo de preparo

Ponga los ingredientes en una sartén y hierva por 5 minutos. Luego apague el fuego y déjelo descansar por otros 5 minutos. Colar y beber 1 taza después de las comidas.

Remedios caseros para eructar