- Qué hacer para aliviar la acidez estomacal en el embarazo
- Comprender por qué las embarazadas tienen acidez estomacal
- Principales causas de acidez estomacal en el embarazo
Un gran remedio casero para la acidez estomacal en el embarazo es comer 1 manzana o 1 pera sin cáscara en el momento de la acidez y ardor, ya que empujará el contenido ácido del esófago hacia el estómago, disminuyendo la sensación de acidez estomacal.
Algunos trucos que pueden ser útiles para detener la acidez estomacal de inmediato son beber pequeños sorbos de agua fría, teniendo en cuenta si el contenido del esófago regresa al estómago. Sentarse, por lo general, alivia la acidez estomacal, pero si siente que su estómago está demasiado lleno, acuéstese sobre el lado derecho de su cuerpo para facilitar el vaciado del estómago.
Para comenzar bien el día y evitar la acidez estomacal, la mujer embarazada puede desayunar con un vaso de yogurt natural endulzado con 1 cucharada de miel, y comer 1 tostada entera o tomar un batido de papaya con yogurt natural y comer 2 galletas de crema de galletas., por ejemplo.
Qué hacer para aliviar la acidez estomacal en el embarazo
La acidez estomacal en el embarazo debe tratarse con antiácidos recetados por el médico, como la Leche de Magnesia, pero algunos trucos simples pueden ayudar, como:
- Coma porciones pequeñas a la vez; no tome líquidos durante las comidas; evite los jugos y dé preferencia a las frutas; evite usar ropa que sea demasiado apretada durante el embarazo; evite las bebidas gaseosas o sin alcohol y todas las bebidas alcohólicas; evite alimentos que sean difíciles de digerir, como los muy fibrosos como el repollo, el apio, la granola y los alimentos pesados como el estofado, la feijoada y la barbacoa; evite el consumo de alimentos ricos en grasas como la mantequilla, la margarina, los quesos amarillos, el jamón, el jamón, la pasta, los refrigerios, los alimentos fritos y las comidas muy picantes.
Cuando la acidez estomacal es constante incluso cuando se siguen estas recomendaciones, el obstetra podrá prescribir Dimethicone, que es un medicamento que facilita la digestión, combate los gases y la acidez estomacal.
Aunque la acidez estomacal de la mujer embarazada es temporal y pasa después de que nace el bebé y el peso vuelve a la normalidad, la esofagitis, que es una consecuencia común del contacto frecuente del contenido del estómago en el esófago que permanece después del parto, siendo dolorosa y difícil de tratar Aprenda otros consejos en: Cómo prevenir la acidez estomacal en el embarazo.
Comprender por qué las embarazadas tienen acidez estomacal
La acidez estomacal es una sensación de ardor en el área del estómago, que se dirige hacia la garganta, que puede aparecer en cualquier momento del día, siendo un problema frecuente en mujeres embarazadas. Por lo general, es causada por cambios hormonales que dificultan la digestión y debido a la compresión del estómago, que ocurre con el crecimiento del abdomen.
Por lo tanto, para tratar la acidez estomacal, se recomienda comer pequeñas porciones a la vez y beber pequeños sorbos de agua durante el día. Usar ropa ligera que no ejerza presión sobre la barriga y el estómago también puede ayudar a reducir esta molestia.
Mire el siguiente video y vea otros consejos que pueden ayudar a aliviar sus síntomas de embarazo:
Principales causas de acidez estomacal en el embarazo
Las causas de la acidez estomacal están relacionadas con dos razones:
- Progesterona: la mujer embarazada tiene acidez estomacal porque la progesterona presente en la sangre relaja el sistema digestivo, lo que dificulta la digestión, además, todo el sistema digestivo funciona más lentamente, lo que hace que la digestión sea más lenta y, por lo tanto, los alimentos y el El ácido clorhídrico permanece en el estómago por más tiempo, lo que facilita el reflujo y la acidez estomacal. Compresión estomacal: otra razón para la acidez estomacal en el embarazo se debe al crecimiento del bebé. A medida que el bebé crece, el espacio en el estómago se vuelve más pequeño, ya que es empujado por el útero y, por lo tanto, todo el contenido del estómago regresa a través del esófago hacia la boca, causando una sensación de ardor llamada acidez estomacal.
Aunque la acidez estomacal puede estar presente en la vida de las mujeres embarazadas desde el comienzo del embarazo, es aún más común e intenso en los últimos meses del embarazo, pero generalmente pasa inmediatamente después del parto, sin mayores complicaciones.
Sin embargo, en algunos casos, la acidez estomacal puede ser tan intensa y persistente que puede provocar esofagitis, una afección dolorosa que puede permanecer después del parto y que debe ser evaluada por un gastroenterólogo. Comprende la esofagitis.