Hogar Síntomas Remedios para la osteoporosis

Remedios para la osteoporosis

Anonim

Los medicamentos para la osteoporosis no curan la enfermedad, pero pueden ayudar a retrasar la pérdida ósea o mantener la densidad ósea y reducir el riesgo de fracturas, que es muy común en esta enfermedad.

Además, también hay algunos remedios que ayudan a prevenir la osteoporosis porque funcionan aumentando la masa ósea.

Los remedios para la osteoporosis deben ser indicados por el médico de acuerdo con el propósito del tratamiento y se resumen en la siguiente tabla:

Nombres de remedios Lo que hacen Efectos colaterales
Alendronato, etidronato, ibandronato, risedronato, ácido zoledrónico Inhibe la pérdida de material óseo, ayudando a mantener la densidad ósea y a reducir el riesgo de fractura. Náuseas, irritación del esófago, dificultad para tragar, dolor de estómago, diarrea o estreñimiento y fiebre.
Ranelato de estroncio Aumenta la formación de masa ósea y disminuye la resorción ósea. Reacciones de hipersensibilidad, dolor muscular y óseo, insomnio, náuseas, diarrea, dolor de cabeza, mareos, trastornos cardíacos, dermatitis y un mayor riesgo de formación de coágulos.
Raloxifeno Promueve el aumento de la densidad mineral ósea y ayuda a prevenir fracturas vertebrales. Vasodilatación, sofocos, formación de cálculos en los conductos biliares, hinchazón de las manos, pies y piernas y espasmos musculares.
Tibolona Previene la pérdida ósea después de la menopausia. Dolor pélvico y abdominal, hipertricosis, flujo vaginal y hemorragia, picazón genital, hipertrofia endometrial, sensibilidad mamaria, candidiasis vaginal, alteración de las células del cuello uterino, vulvovaginitis y aumento de peso.
Teriparatida

Estimula la formación ósea y aumenta la reabsorción de calcio.

Aumento del colesterol, depresión, dolor neuropático en la pierna, sensación de desmayo, latidos cardíacos irregulares, dificultad para respirar, sudoración, calambres musculares, cansancio, dolor en el pecho, hipotensión, acidez estomacal, vómitos, hernia esofágica y anemia.
Calcitonina Regula el nivel de calcio en la sangre y se usa para revertir la pérdida ósea y puede ayudar con la formación de hueso.

Mareos, dolor de cabeza, cambios de sabor, sofocos repentinos de enrojecimiento facial o de cuello, náuseas, diarrea, dolor abdominal, dolor de huesos y articulaciones y cansancio.

Además de estos remedios, la terapia de reemplazo hormonal también se puede usar para tratar la osteoporosis, que además de usarse para aliviar los síntomas de la menopausia, también ayuda a mantener la densidad ósea y a reducir el riesgo de fractura. Sin embargo, este tratamiento no siempre se recomienda, ya que aumenta ligeramente el riesgo de cáncer de mama, endometrio, ovario y accidente cerebrovascular.

El médico también puede recomendar tomar un suplemento de calcio y vitamina D. Aprenda más sobre el suplemento de calcio y vitamina D.

Remedios caseros para la osteoporosis

Los remedios caseros para la osteoporosis se pueden hacer con plantas medicinales con una acción estrogénica, como el trébol rojo, la caléndula, el regaliz, la salvia o el lúpulo y las hierbas ricas en calcio, como la ortiga, el diente de león, la cola de caballo, el eneldo o la bodelha, por ejemplo. ejemplo

Algunos ejemplos de remedios caseros que se pueden preparar fácilmente en casa son:

1. Té de cola de caballo

La cola de caballo es un poderoso remineralizador óseo porque es rico en silicio y calcio.

Ingredientes

  • 2 a 4 g de tallos secos de cola de caballo, 200 ml de agua hirviendo.

Modo de preparo

Coloque los tallos secos de cola de caballo en 200 ml de agua hirviendo y déjelo reposar durante unos 10 a 15 minutos. Beber 2 a 3 tazas de té al día.

2. Té de trébol rojo

El trébol rojo tiene una función protectora de los huesos, además de contener fitoestrógenos, que ayudan a aliviar los síntomas de la menopausia.

Ingredientes

  • 2 g de flores secas de trébol rojo; 150 ml de agua hirviendo.

Modo de preparo

Vierta 150 ml de agua hirviendo en 2 g de flores secas, dejando reposar durante 10 minutos. Beber 2 a 3 tazas de té al día.

Estos remedios caseros deben usarse bajo la guía del médico. Vea otras opciones naturales para tratar la osteoporosis.

Remedios homeopáticos para la osteoporosis.

Los remedios homeopáticos, como la sílice o Calcarea phosphorica, se pueden usar para tratar la osteoporosis, sin embargo, su uso solo debe realizarse bajo la guía del médico o el homeópata.

Obtenga más información sobre el tratamiento de la osteoporosis.

Remedios para la osteoporosis